Sistema de archivos ntfs roto

Hola
Tengo un serio problema. Dispongo de un disco duro usb 2.0. Ayer lo utilicé en casa de un conocido que tenia un Mac, y aunque el sistema de archivos era NTFS, se puedo grabar los archivos sin problemas. Hoy he vuelto a conectar el disco duro y Windows XP prefessional me dice que el disco no está formateado y que si quiero formatearlo. Supongo que el mbr o el mft estarán rotos, pero no sé como puedo recuperarlos... ¿alguna sugerencia? Gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno por lo que puedo leer el problema fue cuando el mac grabo archivos en el rígido... puede que aya transgredido la utilidad de la partición ntfs.. yo te diría de que pruebes de instalar el partition magic 8 ... el cual a mi me reparo un error de ntfs... el PM8 tiene la particularidad de convertir los rígidos de ntfs a fat32 y viceversa.
En el caso de que no resulte y sea el mbr el que esta roto puedes recuperarlo con un programa llamado "MBRtools"
Bueno espero haberte sido de ayuda
Diego
Hola Diego
Gracias por la ayuda, pero el PM8 ya lo probé y no resolvió nada. Luego busqué el MBRTools y no lo he encontrado en google ni nada. Probé con el MBRtool pero me pide un backup de mi mbr, cosa que no tengo. Quería preguntarte si conocías la compañía o web del programa para buscarlo...
Muchas gracias de nuevo
Sergi
Bueno te cuento buscando encontré este programa el cual me dijeron que es muy bueno pero yo no eh probado.. hay te dejo el link de descarga... http://download.com.com/3000-2094-8134556.html
Con respecto al MBRtool no se ve quien es el fabricante del programa pero si la web oficial la cual por lo que se ve se encargan de soft para recuperación de discos http://www.diydatarecovery.nl/
Más que eso no sabría que decirte si se de algo más te lo aviso