Inicio de pc

Hola antes que nada... Te cuento mi problema, sucede que desde hace unos días que no puedo acceder a mi maquina ya que cuando le doy el encendido, esta inicia y al momento de hacerlo me sale un error que dice al goasi como NTDFS (failed o invalid, algo así no recuerdo muy bien) y el mouse ni el teclado funcionan (tengo una AMD Athlon XP 2000, con placa msi KM2M), el problema surgió de pronto un día estaba encendida la apague y al otro día al prenderla paso esto quería saber si me puedes guiar hacia una solución ya que no tengo mucho dinero para llevarla a un técnico porque vivo en una ciudad chica en la que no hay más de 3 técnicos en pc y aperentemente desactualizados por lo que el arreglo me saldría mucho dinero del que carezco en la actualidad, desde ya muchísimas gracias y me quedo a la espera de una pronta respuesta (ya que mi trabajo necesita de la pc que se me arruino hago diseño y mantenimiento web a las entidades de mi ciudad. Saludos muy atentamente, Hugo.
Respuesta
Disculpa la demora pero debido a trabajo no eh estado conectado este ltimo tiempo... bueno la solución es simple solo que necesitaras de ayuda... necesitas dos cosas.. 1º un amigo que tenga una pc en la cual puedas conectar tu rígido en la de el... lo 2º es un programa llamado partition magick...
Lo que debes hacer es instalar este programa en la pc de tu amigo y poner tu disco rígido... una ves iniciado el SO (sistema operativo o sea windows) abres el programa y este automáticamente verifica los discos y repara tu error en el NTFS...
Debes usar este programa por que lo que hace es manejar particiones osea el espacio en donde guardas información.. y precisamente a vos te da un error en el NTFS (tu partición)
Bueno espero que te aya sido de ayuda y en el caso de que ya hayas solucionado el problema te pido mil disculpas

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Aparentemente lo que esta mal es el disco duro, asique la única solución posible es formatearla, pero para darte una explicación es mejor si te conectas por MSN si es que tienes así te lo puedo explicar bien como hacerlo, porque no es muy fácil que digamos, y de esta manera antes de hacerlo te sacas todas las dudas.
MI MSN es [email protected]
Si quieres comunicate conmigo y te guio por el camino del formateo :)
Leo
Respuesta
Eso se puede deber a varas razones, desde tener mal el secotr de booteo hasta que solo se hayan dañado unos archivos, pero parra poder constatarlo, necesitaría saber unas cosas:
¿Utilizas un sistema linux o unix?
¿El reconocimiento del disco se hace sin problemas?, es decir, ¿lo reconoce bien el bios de la maquina?
¿El S.M.A.R.T. esta en "enabled" desde el bios? Si no es asi, enciendelo y fijate que dice.
Por el momento responde las preguntas y veremos que hacemos, quedate tranquilo que parece que estaría todo en orden, me inclino por un error en software.
Q.
Hola, te respondo tus preguntas, tengo formateado el disco luego de paso el problema ese de que no me andaba el teclado ni el mouse, lo puse de esclavo en otra maquina para chequear el disco y estaba bien después de hacerle un scandisk, y te cuento que no puedo entrar en la configuración del bios ya que al no funcionar el teclado no anda la tecla supr que es la que hay que presionar, ¿qué opinas que puede ser...?
Mm... parece que hay un problema directamente de la mother (la placa base) por eso no te reconoce el teclado y eso puede ser motivo por el que te tira problemas con el disco también... te sugiero que lo pruebes en otra maquina... por las dudas puedes probar con un teclado usb y un mouse usb... si esto no funciona es que el chipset de tu mother se arruino. Espero haberte ayudado, sigo a tu disposición y sigamos probando, en caso de que sea como te dije, solo te quedara cambiar la mother.
Por favor valora la respuesta si te parece.
Q.