Disco Extraíble

Hola, tengo el accesorio de disco extraíble...
En mi ordenador, tengo un disco fijo ( el master ) y la opción de poner otro disco en el accesorio de disco extraíble.
Mi pregunta es. Como configuro mi computadora, para que al insertar el disco "extraible" lo vea como master, ¿y arranque en él?
Gracias

3 respuestas

Respuesta
1
Esto lo puedes conseguir modificando las opciones de la BIOS. Reinicias tu equipo, y pulsas "del" o "supr" durante el arranque (has de tener el extraíble conectado al reiniciar para que lo reconozca en este paso). Accederás a la BIOS, en la cual, has de buscar la secuencia de arranque "boot" o "boot sequence", no te puedo decir la ubicación exacta pues cada bios es distinta. Ahí, como unidad de arranque principal, pones el extraíble, y como segunda unidad de arranque, pones el fijo. Grabas los cambios con F10 y sales de la BIOS. A partir de ahora, si al arrancar, no detecta el extraíble, directamente se irá a arrancar con el fijo. En caso contrario, directamente arrancará desde el extraíble.
Respuesta
1
Bueno mira... tendrías simplemente que configurarlo como mastro el disco que insertes ahí y conectar esta unicad extraíble al ide primario master.
Así si se conecta un disco duro configurado como master este iniciara sin problema.
Recuerda que no puedes tener dos discos como MAstes en el mismo IDE.
Suerte
Respuesta
1
Esto dependo del bios del pc, en la bios tienes que especificarle quien querres que bootee primero. Algunas bios nuevas cuando recién prende si apretás F8 ya te dejan seleccionar desde allí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas