Mantenimiento

Hola, quisiera saber cada que tiempo es recomendable hacerle mantenimiento preventivo a las pc y equipos de computo como: Monitor, cpu, impresora, scaner, HUB, UPS, Switch, Teclado, Mouse, Lector de código de barras, Supresor de picos, Fuente de alimentación, etc en una empresa, pero esta esta cerca al mar. Te agradecería mucho si me contestas.
Respuesta
1
BUeno es según el clima, cerca el mar, los problemas con la área y la humedad relavita, la humedad es enimigo de las tarjetas madre y equipo electrónico.
Puedes hacer una limpiez a conciencia cada 2 meses y una pasadita rápida una al mes.
Pero que no eseda los dos meses de una buena limpieza.
SUerte
Bueno esta bien su respuesta pero, la empresa tiene 230 pc y si se tiene que realizar mantenimiento preventivo cada 2 meses no cree que es muy trabajoso y costoso para la empresa.
OK.. bueno por ahí ubieramos empezado.
BUeno creo que sera un trabajo fuerte. En donde yo estaba tenia 4 personas trabajando a diario dando mantenimiento solo de hardware. Para unas 500 PCS, y se tenias que repetir cada 3 meses.
Eso te da una idea de como es.
Creo que ese seria el plan un mantenimiento único trimestral.
Hola disculpa pero el mantenimiento se va arealizar cada tres meses como tu dices pero esto se va adar igual a todos los equipos de compuo que te describí anteriormente o es que el tiempo para cada uno es diferente y si kme podrías dar un aproximado.
Muchas gracias por todo y espero me respondas.
Atentamente. Sara
Se que todos son equipos distintos, no todos se ensucian igual, ademas no hay un proceso de limpieza para algunos. NO va a abrir un scaner para quitarle el volvo cada 3 meses.
Los teclados uno no los abre a menos que este fallando una tecla, un UPS no se abre a menos de una falla, un switch el polvo es un enemigo implacable los puede dañar si no se le quita pues se calienta mucho, lo mismo con las tarjetas madres, un lector de barras, ese no se le hace nada. Solo lo estético, las fuentes de poder es bueno sacarles el polvo, pero no las abres la sopleteas al igual que un supresor de picos. Por eso el plan es dirigido primero a el equipo que más lo requierea.
CPS, Impresoras, Equipo de comunicaciones, teclado y mouse. Luego con menos tiempo equipo que se deteriora menos.
Pero como te dije antes es seung el personal que tengas a disposición para hacerlo, te puede decir cada mes o cada tres, pero si es una o dos personas nunca terminaran.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas