Mi pc viejito

Hola tango una equipo acer 486 de 100 mhz, hace rato que lo tengo guardado porque no lo he podido poner a funcionar de nuevo, lo que pasa es que parece que es problema con la bios, cuando le digo que reconozca el disco duro no lo haceeee, ademas, el disco duro esta bueno porque lo coloque en otro pc y me reconoce los 520 megas que tiene... No se que hacer gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Has de forzar a la bios apra que reconozca el disco duro, para ello has de entrar en la bios, así que cuando comience el arranque, en dell suele entrarse pulsando Ctrl+Alt+Enter, o pulsando la tecla Supr o Del.
De todas maneras te dejo un enlace con las forma más usuales de entrar en la bios.
http://members.cox.net/joemurphy/setup.htm
A veces aparece en una esquina la forma de entrar en la bios
Una vez dentro de la bios, normalmente en la primera opción, se entra y allí cambias la hora y la fecha y miras si indica alguna tecla rápida para detectar el disco duro, sino te pones encima y lo pones en auto, o en las diferentes opciones hasta ver la capacidad de tu disco.
Con la tecla esc vuelves al menu prinipal y desde allí lo grabas sabe&exit, normalmente es con F10 pero también podrás leer cual es la tecla correcta en la pantalla.
Y ya esta
Te agradecería que cerraras la pregunta, un saludo
Pues creo que es la batería porque cuando yo le cambio la hora, el pc lo apago y queda con otra hora, ¿pero la batería de la bios influye para que no reconozca el disco duro?, ¿Si es así cambio la batería y ya?, gracias por la atención
Pues ya lo tenemos, es la batería.
La batería no solo se usa para conservar la hora, sino todos los parámetros de ela bios, por eso al volver a encender el pc no se acuerda de la configuración, y por tanto no se acuerda del disco duro.
Al cambiar la batería todo se resolverá, y recuperaras tu pc, felicidades.
Hola que pena no cerrar la pregunta pero es que estos e entrar a la bios ya lo he hecho, lo coloco en auto y no lo reconoce, lo coloco en otro pc y funciona, el disco duro... cuando escribo los valores de clusters y todo eso en la bios en configuración manual, tampoco lo reconoce, que sera, gracias
Tal vez es que sales de la bios sin grabar los cambios, desde la página principal en una esquina te pondrá la tecla de función que activa el sabe&exit, nomralmente suele ser F10 pero miralo, puede ser eso, compruébalo y dime algo.
Si eso no funciona no descartes cambiar la pila, es posible que este agotándose y no guarde los cambios en la bios por eso.
Animo que lo conseguiremos.
Ya puedo reconocer el disco duro, pero no me deja seguir, ¿reseteo y supuestamente el disco tien win 95 instalado como hago para que entre a windows de una?
He estado buscándote algún articulo que lo explicara correctamente, léete este, pienso que te ayudara:
http://www.el-mundo.es/su-ordenador/SORnumeros/97/SOR064/SOR064problema.html
Hola, ya cambie la batería, reconoció el disco, lo puse de esclavo en otro pc, le cpie los instaladores de win 95, lo instale, ¿pero ahora no se comodejarle la unidad de cd-rom que tenia como la instalo?.
Supuestamente con el archivo mscdex se configura pero ni idea...
Gracias, el cd no funciona en win95 ni en dos, gracias
Como indica el articulo anterior se trata de loalizar los archivos e incluir una linea en el config. Sy y en el autoecec.bat para que la enender el p.c se carguen en el sistema los drivers dos del cd-rom.
Espero haber podido ayudarte, te agtradeecria que no olvides cerrar la pregunta.
Un abrazo y animo que ya esta casi conseguido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas