Placa Intel D865PERL

Hola mc006:
Disculpa por mi ignorancia pero no tengo otra salida que consultar. He comprado una placa INTEL D865PERL y en el manual que está en inglés vienen algunas cosas que no entiendo como el Serial ATA cable. ¿Para qué dispositivos se utiliza?. También dice que se debe configurar el sistema para la tecnología RAID de la serial ATA, también el Application Acceleration 3.0 RAID Edition Driver, el RAID Ready System, el RAID volume, el Alpgrading to serial ATA RAID 0. Además dice que está preparado para la tecnología HT (Hyper Threading Technology). ¿Qué significa esto?. Qué es la tecnología IEEE 1394A, el optical S/PDIF, el coaxial S/PDIF (¿RCA)?
Anteriormente he armado mi computadora PIII sin problemas pero ahora con esta placa tengo temor por desconocimiento. ¿Conoces algunas web donde pueda encontrar las descripciones de estos temas?
¿Ojalá puedas ayudarme para así poder armar mi PIV? Gracias.
Caludio

1 Respuesta

Respuesta
1
Que no cunda el pánico que es todo muy normal:
-Serial ata: Es un nuevo estándar para discos duros. Si usas ide no lo necesitaras pero en el futuro puedes usar este tipo de discos que tienen un mayor rendimiento.
-RAID: es un sistema que permite "juntar" varios discos como si fuesen uno solo con distintos niveles de seguridad o rendimiento, de manera que por ejemplo si se estropea un disco duro, no se pierde información.
-Tecnologia HT: Es una tecnologia que incluyen algunos procesadores PIV que en cierto modo es como si tuvieses dos procesadores en uno. En realidad lo que hace son procesos en paralelo. Es una caracteristica del procesador pero la placa debe soportarlo.
-IEE1394 es una conexion similar a los USB pero mas rapida. Se usa sobre todo en camaras de video digitales.
-S/PDIF, es una salida de audio digital 5.1, la puedes conectar a un decodificador y un juego de altavoces 5.1 para tener sonido envolvente.
Parece que has comprado una buena placa.
Sin embargo no deberías tener problemas para montarla igual que si fuese un PIII si no vas a usar esas características.
Gracias mc006 por tu respuesta. Una última consulta. Al instalar WinXP sale un mensaje de hardware no instalado (controlador de bus serie universal, controlador de bus SM y USB Device). He puesto el CD que viene con la placa pero no encuentra los drivers y por tanto no puedo utilizar los puerto USB. ¿Qué puedo hacer?
Caludio
La primera version de windows XP se llevaba bastante mal con el soporte USB.
Empieza por aplicar el service pack 1 de winXP y si eso no funciona, necesitaras localizar drivers más modernos en la web del fabricante de la placa .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas