Instalación Disco SATA 150

Hola tengo que instalar un disco duro de Seagate ATA 150 de 160Gb. En una placa Asus y no lo detecta.
Nunca he instalado uno.
¿Me podrías decir como hacerlo?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Se instala igual que los demás (conectándolo con su cable propio al zócalo SATA, y el cable de alimentación, no tienes que configurar jumpers traseros), pero tienes dos cosas que hacer aparte:
Entrando en la bios. En las tarjetas asus es necesario activar las entradas de disco duro serial ata, simplemente busca en el menu de la bios. Y es poner un simple yes en el apartado correspondiente.
También es necesario un programa especifico del fabricante del disco (seguramente te viene en la caja junto al disco, en un par de diskettes). Si no te vienen, debes descargarlo. Se debe copiar en diskette, y arrancar desde ese diskette. El programa de Seagate se descarga en esta página:
http://www.seagate.com/support/disc/drivers/discwiz.html
Se llama DiscWizard Starter
Edition (descarga este, el que pone "for windows" necesita que tengas un disco maestro con windows instalado, y te configura el SATA como esclavo), lo descargas, preparas dos diskettes de 3 1/2 formateados, y lo ejecutas. Se copiaran los archivos necesarios para realizar diskettes de arranque, con los cuales arrancas el equipo. En el menu principal del programa, selecciona "setup your hard disc", y luego simplemente seguir las instrucciones hasta el reinicio. Cuando te pregunten que sistema operativo vas a utilizar, piensa que si le dices XP, te va a formatear el disco en NTSC, así que si lo quieres mantener en FAT32, elige otro sistema operativo (no te lo recomiendo, mejor NTSC)
Espero que con esto consigas instalarlo. Si se te plantea cualquier problema, no dudes en indicármelo.
Respuesta
Lo más probable es que el equipo no reconozca un disco tan grande lo que debes hacer es ir al web del fabricante del disco y buscar su soçftware de disk manager el cual te creara uno o dos disketees con los cuales formatareas y particionaras el disco aunque el setup no lo reconozca y esto anda bien de bien.