Memoria Pc sobremesa (

Hola,

Tengo un Pc con algunos años y tiene una motherboard Asus A8V-E SE. Estoy buscando memorias ram por Ebay y he encontrado muchas, pero creo que sólo puedo comprar un tipo de memoria "low density" porque las "High" no funcionarían bien con mi Asus. De hecho tengo 3 memorias (1 GB a 400 mhz Samsung y 2 de 512 Mb JetRam) y creo que sólo aprovecha la mitad de su rendimiento real ya que estos son los resultados que me ofrece Everest:

- DIMM1: Transcend 512 MB PC3200 DDR SDRAM (2.5-3-3-8 @ 200 MHz) (2.0-3-3-7 @ 166 MHz)
- DIMM2: 1 GB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6@ 133 MHz)
- DIMM4: Transcend 512 MB PC2700 DDR SDRAM (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-3-3-6 @ 133 MHz)

Después de todo este rollo mi pregunta es si cambiando mis memorias por unas nuevas "Low density" voy a mejorar notablemente el rendimiento de mi pc. He visto unas de 1GB por 16€.

Muchas gracias por vuestra ayuda, seguro que alguien tiene este tipo de Asus y puede echarme una mano.

1 respuesta

Respuesta
1

Todo el mundo dice que no es conveniente mezclar módulos de RAM de diferentes marcas, si ya tienes 2 marcas mejor no incorpores una tercera. Si lo que quieres es cambiar todos los módulos por otros de una sola marca y velocidad, sería buena idea siempre que amplíes la memoria de 2GB a por ejemplo 4GB o 6GB. Más memoria por lo general se traduce en más velocidad del PC, claro está en sistemas que sean capaces de aprovechar dicha memoria. Si tienes un Windows XP 32Bits estarás tirando el dinero. Si usas Windows 7 64Bits mejorarás el rendimiento sobre todo cuanto tengas muchas aplicaciones cargadas.

Si por el contrario lo que buscas es cambiar los 2GB que tienes por 2 módulos de 1GB de misma marca y velocidad, creo que la mejora será inapreciable. Mi recomendación en este caso sería que sigas con lo que tienes siempre que funcione bien.

Como nota, efectivamente tienes razón, con memorias RAM de diferente velocidad, como usan el mismo Bus, todas trabajan a la misma velocidad, la más baja.

Explicación muy clara y detallada. Con mi XP y este Pc seguiré tu consejo y no compraré más memoria, para no conseguir un mayor rendimiento no tiene ningún sentido como me comentas tu.

Gracias por tu ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas