Tarjeta de sonido integrada y Creative no funcionan
Hola,
hace dos días intenté conectar mi ordenador a una TV por HDMI, pero el resultado fue nulo, no se escuchaba nada. A los 5 segundos se escuchó un pitido muy fuerte y tuve que reiniciar el ordenador. Mi sorpresa fue cuando lo volví a iniciar y de Windows no pasaba, se me quedaba congelada mientras cargaba. Acabé formateando, y después es cuando me vinieron los problemas con el sonido. En la tarjeta de sonido interna se escucha ruido, y no se escucha nada más. La creative directamente no se escuchaba absolutamente nada.
Las he limpiado, he reinstalado drivers, etc. Solo puedo decir que a la hora de instalar algunos drivers de la creative, mientras se instalaba, se me congelaba windows (Windows 8.1), obligándome a formatear de nuevo porque Windows no me volvía a cargar (como al principio). Probé con Windows 7 e igual, hasta que en uno de los formateos, al principio y sin actualizar windows me funcionó únicamente la creative (raro), pero se me volvió a fastidiar en cuanto actualicé Windows (updates de seguridad sin importancia). Este último paso lo he probado mil veces, y al principio sin actualizar siempre me funciona la creative, pero después, al actualizar windows se me vuelve a fastidiar (¿va cuando quiere?).
Me detecta las tarjetas de sonido, las barritas de sonido se mueven como si funcionara, pero no escucho nada. Tampoco son los cascos, ya que he probado un montón, y altavoces igual. La única solución ahora mismo (temporal) que tengo es conectar una tarjeta de sonido pequeñita de jack a usb (típicas para portátiles), y me funciona, pero tanto la integrada como la creative siguen sin funcionar.
Lo siento por tanta parrafada, he querido dar todos los detalles para ver si así ayuda algo más... Pero la verdad, no tengo ninguna esperanza en recuperarlas :(
¿Se me han petado ambas tarjetas de sonido? ¿Es la placa base?
¡Gracias!