Salida tv

Tengo una geforce2 mx con salida tv. Cuando utilizo la pantalla de tv resulta que la imagen no ocupa la totalidad de la pantalla sino que alrededor de la imagen queda un borde negro. Me imagino que habrá alguna forma de arreglar este molesto problema pero me declaro un completo ignorante al respecto. Por otro lado, al trabajar con resolución de 800x600 y superiores, en el área de pantalla del televisor no sale toda la imagen del monitor teniendo que mover el ratón para acceder a determinadas áreas de imagen. Un millón de gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Resulta que muchas tarjetas de video con salida para TV solo soportan una resolución máxima de salida en VGA (800x600).
Si tu intentas aumentar la resolución, experimentarás distintos problemas, entre ellos, pantallas negras, desenfoque de pantalla, imágenes muy pequeñas, pérdida de video, etc.
Lo ideal es utilizar una resolución de 800x600 pixeles en 16 Bits.
También es necesario que verifiques el software que acompaña a la tarjeta, o en las propiedades de pantalla, para ver si algún parámetro esta mal, quizá eso podría originar el problema.
También no estaría de más verificar el monitor, algunas veces, el cinescopio esta fallando, lo que ocasiona que la pantalla no se vea completa.
También te recomiendo que busques los drivers más nuevos que puedas conseguirte para tu tarjeta.
Revisa los botones del panel del monitor e intenta ajustarlos de tal manera que se expanda la pantalla en horizontal y vertical.
Si después de todo esto no se corrige el problema, la solución más drástica es instalar la tarjeta en otra computadora con las mismas características de la tuya o similar. Si también falla es esa otra pc, entonces sabrás que el problema es de la tarjeta de video y no de la pc... OK

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas