Comprar tarjeta de vídeo para el pc con presupuesto limitado: ¿Nvidia o Ati radeon?
¿Hola tengo planeado comprarme una T de Video pero dispongo de presupuesto limitado y quisiera saber cual de estas tarjetas es mejor y por que? Nvidia 5200 128mb Ati radeon 9200 128mb ati radeaon 9250 128mb Cual es mejor O espero y me compro una nvidia 5500 Por favor responde primero cual es mejor de las 3
1 Respuesta
Respuesta de tonyangelone
1
1
tonyangelone, Técnico en Electrónica Técnico en Informática Trabajo...
Bueno te paso unos datos y después te explico: --------------------------------------- NVidia 5200 128MB GPU Clock Speed 250 MHz RAMDAC Speed 350 MHz Installed Memory 128 MB Memory Tech DDR SDRAM Memory Data Width 256-bit Memory Bandwidth 6.4 GB/sec --------------------------------------- RADEON 9200 128MB GPU Clock Speed 250 MHz RAMDAC Speed 400 MHz Installed Memory 128 MB Memory Tech DDR SDRAM Memory Data Width 128-bit Memory Bandwidth 6.4 GB/sec --------------------------------------- RADERON 9250 128MB Ídem 9200 128MB pero con actualizaciones de chipsets y más soportes de refresco de pantalla para otros tipos de monitor. Bien las 3 son muy parecidas la diferencia real radica en la velocidad de los procesadores, los radeon son un poco más rápidos 400Mhz contra 350 del Nvidia, lo que les da una pequeña ventaja en prestaciones a primera vista, pero la placa de Nvidia tiene una conexión con su memoria de 256bits contra 128Bits de las Radeon lo que empareja las cosas verdaderamente no se puede establecer la gran diferencia entre las mismas materia Hardware, funcionara mejor la placa que tenga más depurado sus controladores o sea la que tenga mejores drivers y en ese campo creo por experiencia propia que Ati tiene la ventaja, en cuanto a las dos Ati son casi idénticas hasta en los GPU, las ventajas de la 9250 esta referida a las conexiones con el monitor verdaderamente ninguna mejora en el rendimiento, si te puedes extender un poco en tu presupuesto yo elegiría una ATI 9550 que ya si trae muchas ventajas con respecto a las otras en función de programación del chip tendrás muchas mejoras, bueno esta es la información que puedo ofrecerte cualquier cosa no dudes en consultar.