Problemas nvidia 8400

Hola, mi problema es que hace poco me compre una computadora
core2duo 2.66, 2 gb memoria, mainboard intel dg31pr y una tarjeta de video nvidia 8400
El problema es que se congela la pantalla luego de unos 40 o 50 minutos que la tengo usando que me obliga a reiniciar la pc, luego saco la tarjeta de video entonces uso el video integrado y normal ahí no se congela más, luego vuelvo a poner la tarjeta pasa unos 50 minutos a lo mucho 1 hora y media, se vuelve a congelar, me dijeron por ahí que era la temperatura de la tarjeta que faltaba ventilación, instale un programa para verificar la temperatura (speedfan) y me marca en gpu 47º centígrados, sin embargo cuando la toco me parece que esta a más temperatura, pero leyendo en otros foros he leído que tienen trabajando a esa tarjeta hasta 76º y no tienen problemas
mi pregunta es. ¿La tarjeta es mal, la cambio, que hago? Por favor AAAAAYUUUUUDAAA

1 Respuesta

Respuesta
1
Pueden ser varios los problemas: El de la temperatura es el más importante, sobre todo si usas juegos de ultima generación, que hacen trabajar mucho a la tarjeta y se recalienta por muy bueno que sea el ventilador que le has puesto.
Otro problema podría ser un problema de drivers, que no estén actualizados, una mala instalación o alguno defectuoso. Yo lo que haría es descargarme los drivers actualizados desde nvidia.com, a la ultima version.
Otro problema, puede ser también tarjeta defectuosa, como tu comentabas, o que la fuente de alimentación de tu equipo sea un poco escasa para abastecer a todo el equipo, me ha pasado en numerosas ocasiones. Una tarjeta externa tiene necesidades de corriente mayores que una tarjeta integrada en placa.
Prueba esto, o me das más datos para que podamos encontrar una solución del problema.
Hola que alegría que alguien me esta ayudando, gracias amigo.
Olvide mencionar que tengo otra pc, que es un poco más antigua, es una pentium 2.4 ghz, memoria de 1gb y disco duro de 80, la mainboard es una asus 533 y le coloco una tarjeta gráfica NVIDIA 5200 y sucede exactamente lo mismo que en la nueva computadora que tengo, que debería hacer para descartar los problemas que se me presentan, que programa me aconsejas para la medición de la temperatura, ¿existe algún software que me indique si le llega suficiente energía para poder descartar si es un problema de fuente?, ¿Y cómo podría ser problema de fuente si es que la tarjeta es caliente luego de que se congelo el sistema?
Muchas gracias
Me comentas que has probado otra computadora y te sucede lo mismo, pero no tiene que ver nada con la nueva, ya que cada una tiene sus propios componentes. Diferente seria que hubieras probado la tarjeta nueva en otro pc, que seria una buena prueba para ver si pasa lo mismo.
Los problemas de temperatura pueden darse a una tarjeta defectuosa o una mala ventilación del equipo. Procura instalarle la máxima cantidad posible de ventiladores al equipo, e incluso es una buena idea colocar un ventilador intermedio que ya se diseñan específicos para meterlos en una ranura pci, justo al lado de la gráfica.
Si hace poco que compraste el equipo todavía estará en garantía, comenta en tu tienda si te pueden cambiar la gráfica para probar si realmente esta mal o el problema puede deberse a otra cosa.
47º no es una temperatura excesiva, en ocasiones he visto equipos, sobre todo servidores, funcionando casi a 90º durante mucho tiempo.
Para ver todo lo que esta instalado el equipo, yo suelo usar un programa llamado everest, que va bastante bien.
Para ver los voltajes, puedes verlos desde la BIOS, en el apartado de power options (varia según la BIOS) allí veras los voltajes que reciben cada uno de los componentes, si hay alguno que falla, suele poner ERR, pero esto también varia según las BIOS.
Lo de la fuente simplemente te lo comente, porque en muchos equipos, cuando algunos de los componentes no recibe suficiente energía, tienen un mal comportamiento. Comprueba también que la fuente no este demasiado caliente también cuando te pasa lo de la gráfica.
En resumen, yo haría lo siguiente: airear el equipo lo más posible, sacale incluso la carcasa de hierro y dejalo así para que se airee, al menos de momento, instálale un ventilador de bahía justo al lado de la gráfica.
Gracias amigo tus consejos me ayudan mucho, pero también me gustaría comentarte que cuando saque la tarjeta luego que se había colgado el sistema me parecía que estaba a mucha más temperatura que 47º centígrados, es posible que me este dando una lectura falsa o equivocada, que programa me aconsejarías para ver la temperatura
Normalmente la placa base suele traer algún programa para monitorizarla: temperaturas, velocidades ventiladores, etc..
Pero si quieres un par de buenos programas para ello, yo suelo usar dos:
Everest
Speedfan
Con estos programas puedes incluso aumentar y disminuir la velocidad de los ventiladores de tu equipo, y te da todo tipo de valores.
Purébalos y ya me dirás algo
Hasta otra
Hola amigo nuevamente, te cuento que me ha pasado algo curioso, instale el everest 4.5 y el speedfan 4.36, la primera vez que los instale el speedfan me detecto lo siguiente
GPU= 47º
TEMP1=127º
TEMP2=127º
TEMP3=127º
HD1=30º
HD2=28º
En el everest me detectaba la tarjeta pero no el sensor de temperatura de la misma, se colgó la computadora y decidí hacer lo que me aconsejaron, abrí la pc y puse un ventilador de casa cerca para que haga la función de cooler ;), luego de eso me detecto lo siguiente
GPU=0º
TEMP1=17º - 19º
TEMP2=127º
TEMP3=127º
HD1=27º
HD2=23º
En el everest me detectaba los mismos valores de los hd, pero en gpu, no me detectaba la temperatura, solo la de los hd; hay algo que me parece rarísimo
como va a tener el gpu 0 º, me gustaría saber que sucede y si hay algún otro programa fiable para la medición de temperatura
Me parece que el tema no va a estar en la tarjeta, sino en el refrigerador del procesador. Una temperatura de 127 º es brutal, se te va a quemar de un momento a otro. Cambia con urgencia el radiador y el ventilador del procesador por unos de alta calidad, que te refrigeren bien.
La medicionde los 47 º del speedfan de la gpu es normal, es una temperatura bastante habitual. Casi todas las tarjetas gráficas del mercado se calientan, incluso aunque te parezca que es demasiado.
Aunque no te detecte temperatura el everest no pasa nada, el otro también es fiable. Si aun sigues pensando que puede ser la tarjeta gráfica, yo lo que haría es cambiarla para asegurarte, pero esos 127 º tienen que desaparecer ya, o la placa acabara petando, ya que trabajar a esa temperatura es una locura.
Yo uso estos programas, son los más fiables del mercado para mi, imagino que habrá más, pero no los he probado, y por tanto no puedo recomendarlos.
Hola amigo, agradeciendo otra vez el tiempo que tomas para ayudarme
Pues lo que me hace pensar a mi que esta haciendo mal las lecturas de las temperaturas es que, es la primera vez que instalo esos programas y estoy probando en la pentium 4 que tengo porque la otra no la toco de momento, pero esta pc la tengo como 4 años y suelo tenerla prendida todo el tiempo no la apago casi nunca, solo me empezó a dar los problemas cuando le instale la tarjeta de video la nvidia 5200 que se me congelaba la pantalla, luego de eso la retire como mencionaba antes, otra cosa es que a pesar de que le pongo el ventidalor prácticamente junto al procesador no bajan los balores de el TEMP2 O TEMP3, pero si varían los demás valores (bajan cuando el ventilador esta cerca o suben cuando lo retiro), por eso me da la impresión que puede ser que me estén dando lecturas equivocadas, intentare instalando estos programas en mi otra pc haber que pasa
No hace falta que me agradezcas la ayuda, lo hago encantado. Me encanta poder ayudar a la gente en estas épocas de crisis.
También es posible o casi seguro que el radiador del procesador este sucio, tenga pelusa o carbonilla. Es buena idea también limpiarlo, y añadir una gota de lubricante de maquinas al eje central del ventilador del procesador, para que pueda hacer bien su trabajo. Simplemente tienes que sacar los cuatro tornillos que hay encima para extraerlo. Piensa que cuanto más potente sean los componentes que añades al equipo, mayor es la potencia eléctrica que tiene que darle, mayor es el desgaste, y por tanto, todo esto genera calor, no es de extrañar que antes no te produjera problemas y ahora si.
Haz las pruebas que mencionas en tu otro equipo y me comentas que tal te ha ido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas