S.M.A.R.T. Hard Disks

Tengo una duda Con esto. En el arranque en frio, osea cuando enciendo la PC y esta la pantalla negra donde se entra al Setup, últimamente me sale los mensajes de todo la pc, por ej Primary Master, Primary Slave y etc. Y antes no me salían.
Y también me sale un mensaje de S.M.A.R.T Y me suena a que me esta funcionando algo mal, he estado leyendo otras comentarios de aquí y en google, pero dicen que es sobre el disco duro y que si le doy Enable me relentisara la PC.
Pero no se, como puedo hacer si no es malicioso para que no me aparezca más en El setup, porque me da a que algo mal me anda.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La característica SMART es para discos duros de más de 2gb, (algo antiguo), y debería estar siempre activa. No te preocupes, actívala para que el ordenador vaya mejor, y no perderás ningún tipo de información. El hecho de que te salga todo esos mensajes, creo que se debe a que la BIOS se ha desconfigurado, y puede ser porque se ha agotado, deberías poner una pila nueva y configurar otra vez la BIOS.
Si, mi disco es de 80 Gb. la compre hace 3,4 años y digamos que ya esta algo vieja en comparación a lo que hay hoy en el mercado, vi discos de 500 Gb jaja. Pero bueno nunca me había pasado algo así.
También estoy estudiando, me metí en un Curso de reparación PC y redes son 8 meses.
3 días a la semana 2 horas. Lo hice por la pasión que siento con las maquinas cuando estoy con ellas, soy fanático de los video juegos y bueno todo lo que hago es para en un futuro trabajar con maquinas y con juegos.
Ahora, vamos 2 semanas de curso y no hemos llegado a estos temas, apenas por arriba.
Y me esta estresando muchísimo porque las maquinas que tengo que son 4, funcionando 3 no están cumpliendo con su deber, me funcionan más lentas y aveces se me reinician y no se, también me pasa estas cosas como lo de S.M.A.R.T.
¿Entonces tu dices que debería Entrar al setup y Darle Enabled a S.M.A.R.T? ¿Y qué eso no me afectara el rendimiento?
Por otro lado, en el curso ya entramos en el tema de la bios y no entendí Mucho.
Tengo entendido que es una conexión de programas incrustados en el chip y que eso hace que entre si funcionen para que se prenda la pc, ¿osea qué contienen información de la placa madre y sus puertos y etc? Osea que básicamente carga toda la configuración, digamos como esta configurado el setup.
Pero no entendí el tema de resetearlo y que es algo muy común, incluso el profesor dijo en clase que el se compro una pc nueva y recién salida del lugar donde la compro la enchufo en su casa y le tiro problemas de bios, y que también así como le paso a el puede no pasarte nunca. Que esta pasando mucho en placas nuevas.
Explico como resetarlo. Que era haciendo un puente y darle corriente al pc o la otra era dando vuelta la pila y darle corriente también. ¿Pero qué pasa cuando lo hago? No sabre exactamente como volver a configurar al bios.
¿Tu me aconsejas que lo haga?
Lo cierto es que no hace falta resetear la BIOS, solo cuando el pc no arranca, pero si arranca entonces es que esta bien, ¿y si esta bien para que resetear?
Otra cosa es el windows. El PC arranca pero el Sistema Operativo no, ¿entiendes la diferencia?
Quiero decir que la BIOS funciona bien, detecta todos los dispositivos correctamente y cuando el dispositivo que tiene que arrancar, no lo hace, es porque falta el Sistema Operativo.(Windows)
Por eso cuando alguien dice que el pc no arranca, hay que aclarar muchas cosas, ¿qué es lo que no arranca concretamente? ¿El pc muestra imagen? ¿Se queda en algún proceso de detección de hardware? ¿O simplemente es que el windows no arranca?
Son muchas variables.
Con respecto al SMART, debería estar activado en todos los equipos actuales, incluido el tuyo.
Muchas gracias Amigo. Me he quedado con un par de dudas, pero no quería dejar de pasar la oportunidad de agradecerte y puntuarte, que mi parte de cumplir y la única manera que tengo de agradecerte.
Ahora le daré enabled al SMART y luego veremos como me rinde.
Me gustaría que si tienes ganas me agregues al msn.
[email protected]
Cuidate y muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas