Pc

Mi pc de repente falla, lo que hace es no hacer nada, de un de repente se congela todo, ¿qué puede causar la falla? Tengo windows xp profesional, ademas esta demasiado lenta para tener un procesador pentium III DE 1.0GB, intente solucionar el problema, me dijeron que para que funcionara más rapido que le comprara más memoria ram tenia 128mb y ahora tiene 384, si subió la funcionalidad pero aun seguía, tardaba mucho en abrir los programas y los gráficos, me dijeron que comprara una tarjeta de gráficos, la compre y sigue igual, ¿cómo puedo resolver mis dos problemas? ¿Puede qué el disco duro o algo estén dañados?

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cuánto hace que tienes el pc?
Te lo pregunto porque con el paso del tiempo, el disco duro, al llenarse datos, y al ir borrando y añadiendo cosas nuevas, sufre una fragmentación de la información almacenada. De esta forma, para cargar un programa en memoria, nos encontramos con que una parte del programa esta en un sector del disco y otra en el otro extremo. Esto puede ralentizar mucho el tiempo de carga de programas, sobre todo si el disco duro es de bajas revoluciones. Y también puede ser la causa de errores continuos y de "cuelgues" del ordenador.
Por eso, hay que de fragmentar con cierta frecuencia.
Si el disco duro lleva mucho tiempo sin defragmentarse, te recomendaría que utilizaras el desfragmentador de windows, no sin antes hacer un Scandisk para detectar posibles errores.
A veces es incluso recomendable reinstalar el sistema operativo, pero esto en el caso de que los errores sean continuos.
Espero que esto solucione tus problemas, si no, no dudes en volverme a consultar, pero detallándome un poco más lo que pasa: que equipo tienes exactamente, que tipo de errores da, cuando etc...
Por ultimo podría señalar que esa especie de ralentizaciones a veces es debida a algún antivirus que tengas activo y que haga comprobaciones del disco duro.
Vi un ejemplo con un pc parecido al tuyo el cual se ralentizaba por culpa del
Antivirus Norton.
Mira mi pc es una Compaq 5122la que tenia windows millenium pero se lo quite yle cargue el xp y si tengo el norton sistem works 2002, lo de de fragmentar y el skan disck cada semana lo hago, pero no se que pasa, ¿puede ser que por que tengo muchos programas instalados? Mi disco duro es de 5400 rpm
Desactiva el antivirus un día (porque se cargan al iniciar windows) y mira si sigues teniendo el problema

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas