Windows Xp y Ubuntu se cuelgan

Mi problema es que mi ordenador se cuelga( imagen congelada y no responde ni el ratón ni otros periféricos) al rato de encenderlo, el tiempo que pasa desde el encendido al cuelgue es variable. Esto que comento me pasa tanto en Xp como en Ubuntu(tengo estos dos sistemas instalados en diferentes particiones) he intentado pasar un análisis con diferentes antivirus actualizados y no ha aparecido ningún virus ni nisgun spyware por lo que supongo que más bien sera un error de hardware. ¿Cómo puedo saber si todo el hardware de mi equipo función correctamente?

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es algo complejo de resolver, yo también lo he padecido y por experiencia es un problemón con muy mala solución, en mi caso me pasé semanas monitorizando el sistema con todo tipo de programas, pero nunca conseguí saber exactamente cual era el problema, en mi caso llegué a la conclusión que era un tema de temperaturas en el GPU de la gráfica y un fallo de la RAM, cambié el ventilador de la GPU y cambié toda la RAM por una de la casa Kingstone con disipadores y eliminé el problema pero tu caso podría ser mejor empezar por descartar el resto del hardware, comprueba la temperatura del procesador, de la placa, de la gráfica, de la ram ... para eso yo usaba varios programas pero el más eficaz era el everest, puedes usar la version de prueba de Softonic con eso busca la forma de descartar dispositivos hasta que logremos aislar el problema o quedarnos con el mínimo de dispositivos posibles que tuvieran posibilidades y ver si con uno o dos cambios lo arreglamos, desde luego es poco probable o improbable que el problema sea de software, de todas formas cambia los drivers de la gráfica o mejor desinstálala, borra todos los drivers existentes y reinstala para evitar algún follón de ultima hora.