Problema con Radeon 7500 y TV

Hola! Tengo una ATI Radeon 7500 con windows xp, duron 700 y 256, todo funciona correctamente excepto que cuando quiero conectar la tarjeta a la TV la tele se ve en negro. La forma de conectar es a través de la salida de S-video de la tarjeta al euroconector de la tele a través de un adaptador. Creo que lo he configurado todo bien, me he bajado los últimos drivers y la última versión del panel de control de ATI y he probado varios formatos de PAL pero nada. Solo tengo sonido pero no imagen... Agradecería un poco de ayuda para este problema...

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo que tendrías que hacer es ver como esta armado ese adaptador, no todos los televisores que tienen en euroconector admite la señal de s-video, si podes enviame que tipo de adaptador tienes, te puedo decir si funciona o no.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Respuesta
1
Lo primero que creo que deberías hacer es desinstalar todos los drivers que tengas e instalar la última versión. Ya me indicas que tienes los últimos, así que haz primero limpieza y luego vuélvelos a instalar. Por supuesto, instala también el panel de control otra vez.
En segundo lugar yo revisaría los cables. Asegúrate de que están todos firmemente insertados y en su sitio. Seguramente los tengas bien, porque es bastante difícil conectarlos donde no entran, ¿verdad? Je je...
Supongo que tienes un adaptador de esos para Scart (Euroconector) que tiene detrás tres conectores RCA (amarillo, rojo y blanco) y un conector S-video. Estos adaptadores suelen tener un interruptor para seleccionar si van a recibir una señal de entrada o de salida. En tu caso habría que poner el interruptor en INPUT, ya que va a recibir la señal desde la tarjeta de video.
En tercer lugar, ten en cuenta que los televisores conmutan a su entrada de Scart de distinta manera. Por ejemplo, los SONY suelen pasar a Scart en cuanto detectan señal en la entrada (por ejemplo, al encender el video). Los THOMPSON en cambio, suelen conmutar manualmente. Lo que debes probar es a tener la TV encendida y con la entrada correspondiente seleccionada. Si es moderna, seguramente tendrá un par de tomas Scart y a lo mejor alguna RCA, tanto para audio como para video. Asegúrate de que tienes activada la entrada correspondiente. Enciende primero la TV y a continuación el PC, porque puede que tu tarjeta detecte la presencia de la TV y entonces funcione.
Prueba todo esto y ya me contarás.
Ten en cuenta que es una cosa bastante puñetera de conseguir. A mí me costó sangre y sudor conseguir poder ver mi GF2 en la TV. Hay un programa muy bueno para controlar la señal de TV de las tarjetas de vídeo, llamada TvTool pero desgraciadamente no soporta el chip que llevan las ATI. Desconozco la existencia de un programa específico para tu tarjeta, pero es cuestión de echar un vistazo por la red.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas