Compatibilidad hd 6870 con placa base

Hola xonxoc, voy al grano:
¿Es compatible la tarjeta Radeon HD 6870 - 1 GB GDDR5 - PCI-Express 2.1 a una placa base Gigabyte Ga-81945PM?
Espero tu respuesta.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Todas las tarjetas gráficas pci-express son compatibles con placas base que lleven este tipo de puertos, tu placa lleva pci - express x16 en definitiva es totalmente compatible.
¿Qué la tarjeta sea DDR5 y la memoria de la placa base DD3 afecta en algo?
No tiene nada que ver una cosa es la memoria ram del sistema que es ddr3 y otra es la memoria de la gráfica que es ddr5. La memoria de la gráfica es más rápida porque tiene que procesar mucha más información en menos tiempo, pero tranquilo que es compatible 100% garantizado.
Mi pc es DDR2 y la gráfica es DDR5 y todo funciona perfecto, mientras sea pci express x16 es compatible sin problemas.
Una ultima cosita y no te molesto más:
¿Qué te parece esta tarjeta, me la recomiendas? Es que la he visto en internet por 135 euros más portes.
Según leí en algunas páginas especializadas esta gráfica rinde algo menos que la radeon HD 5870. Claro que esta ultima vale en torno a los 300€.
Tampoco es que sea mala tarjeta que para jugar vas a ir sobrado lo que pasa que rinde un poco menos pero mientras no se la lleve a limite de su capacidad de proceso no creo que tengas problemas para mover los juegos más nuevos.
¿Cuál me recomendarías de alta gama que no se suba mucho de precio?
Gracias
Gama alta y bajo precio no van juntos yo ahí veo dos opciones o te coges la primera que tenias fichada que no esta mal o te vas por la 5870 que es gama alta pero claro ahí el precio se dispara. No hay muchas más posibilidades.