XP no reconoce memoria de tarjeta de video

Buenas tardes experto agradecería que me ayudaras con el siguiente problema, tengo un sistema con sistema operativo XP SP/3, placa Intel DH55TC, procesador Core I3, 540 de 3.06 Ghz, memoria Ram de 2 GB. Le he añadido una tarjeta de video ATI Raedon HD 5400 series de 1Gb, el cual el sistema lo reconoce, pero el detalle es que al verificar la información de la memoria Ram que tengo en la placa me dice que tengo 1.92 de los 2 GB. Supongo que el restante esta asignada para video y ese el problema si tengo tarjeta de video aparte por que el sistema coge de la Ram principal
¿Cómo hago para que reconozca toda la memoria osea los 2GB, o como deshabilito el Video de la Placa?

1 respuesta

Respuesta
1
Aunque tengas una gráfica pci sigues teniendo activa la gráfica integrada y el sistema le reserva algo de memoria.
Para deshabilitarla debes entrar en la BIOS generalmente es pulsando la tecla supr al poco de encender el pc, aunque a veces puede ser la tecla F1 o F2, según cada placa.
Cuado hayas entrado te vas al apartado llamado "integrated peripherals" y ahi busca alguna referencia a la grafica algo asi como "on board graphics" y lo pones en disabled.
Buenos días experto, ya revise la opciones del setup y no me sale la opción que me haces referencia, on board graphics hay una opción de video configuration pero no tiene ninguna opción para deshabilitar. Es posible que esta placa no tenga esa opción o estará en otro apartado.
Es muy raro que no lo lleve pero puede ser depende de cada fabricante de la BIOS. Otra opción que se me ocurre es deshabilitar desde windows la gráfica interna en el panel de control, debería hacer el mismo efecto que anular desde la BIOS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas