Tarjeta Video

Tengo una PC con motherboard Soyo SY-6BA +III (version 1.2). Es Pentium III 500mhz. Ahora tiene una tarjeta de video GraphicMaster de Genius de 8MB sin aceleradora.
Quiero ver de instalar una tarjeta de video aceleradora de 64MB pero me dijeron que por el mother solo hay tarjetas de 16MB. Ayer me probaron una Voodoo de 16mb y si bien funciono al principio bien, empezó a tener problemas con ruidos extraños y se "colgaba".
Pregunta: ¿Qué tarjetas son compatibles con este mother y si hay de más de 16MB con aceleración? Gracias desde ya.
También si hay otras alternativas para mejorar el video.
Saludos
Miguel
Respuesta
1
Por lo que me dices la única causa por la que no puedes instalar una tarjeta aceleradora de ultima generación puede ser porque tu placa no dispone de zócalo AGP (Acelerated Grafics Port). Eso no quiere decir que no puedas instalar una gráfica con más de 16 Mb sino que las únicas tarjetas que podrás poner en tu placa funcionaran conectadas al bus PCI. La cuestión es que desde hace bastante tiempo el PCI dejo de utilizarse para conectar tarjetas de video ya que el bus AGP mejoraba el rendimiento considerablemente. Ahora bien algunos fabricantes aun sacan al mercado algunas tarjetas PCI aunque es muy difícil encontrarlas y suelen proporcionar un rendimiento mayor. Por lo que yo se existen en el mercado algunas geforce 4 mx 200 de 64MB, que pueden ser tu única opción. Eso si enterate de si tu placa dispone de AGP (la ranura es parecida a la PCI pero más corta y suele ser de color marrón) porque si es así te han tomado el pelo y podrás instalarle cualquier gráfica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas