Tarjeta de video

Hola: tengo una NVIDIA RIVA TNT2 Model64 32mb sin salida TV. Me contaron que hay unos conversores que te permiten ver en la TV, y que podes comprarlos hechos o bajarte de Internet el dibujo del circuito y hacerlo uno mismo. ¿Es cierto?, ¿Me podrías ampliar sobre el tema en cuestión?... Desde ya, muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Acá te paso unos links donde te dicen como armar esas interfaces, no es complicado, los dos son con distintos integrados de conversión:
http://www.hut.fi/Misc/Electronics/circuits/vga2tv/vga2palntsc.html
http://www.hut.fi/Misc/Electronics/circuits/vga2tv/psergio_circuit.html
Muchísimas gracias, a partir intentare armarla, después te cuento si funciono o no!
Antiguamente se podría fabricar un circuito con un integrado de motorola MC1377 que es un conversor de RGB a video compuesto PAL o NTSC, pero funcionaba aceptablemente con las placas viejas y en un modo especial de resolución en 640X480 a muy baja velocidad de refresco, eso ya no es posible con las placas nuevas, el estándar hoy en día son normas de 1024X768 o 800X600 en 85Hz y eso no se puede convertir a PAL, existen en el mercado nos equipos armados que son conversores digitales, ellos convierten las frecuencias de sincronismo y resolución para adaptarlas a las entradas de video de las TV o proyectores, pero el costo es mayor del que cuesta una placa de video con salida a TV.