Tarjeta Gráfica Intel HD 3000

Me llamo Miguel, tengo un portátil con windows 8.1 con sistema de 64 bit
Acer Aspire E-571
con un i3 a 2.3 Ghz
Tarjeta gráfica Intel HD 3000
8 GB DDR3 de ram
500 GB de disco duro y DVD
Mi pregunta es si tengo todos los drivers actualizados de la tarjeta gráfica y me pide que actualice opengl de la versión 3.1 a la 3.3, ¿usted cree que tengo que poner una tarjeta gráfica mas potente? ¿O se puede actualizar el opengl?

1 Respuesta

Respuesta
1

Bien OpenGL es una librería especializada 3D que... bueno es un rollazo bestial que a la hora de la verdad nunca se acaba de cumplir del todo o no ves los resultados, es rarísimo que te pida la actualización de OpenGL independiente de los drivers de la gráfica, pero si no quieres gastar pasta actualiza y listo, no es nada grave, por otro lado un portátil siempre tendrá un problema, no puedes cambiar la gráfica ni poner una mas grande por eso existen portátiles con gráfica dedicada y compartida, la dedicada es una gráfica con un chip especifico con memoria propia que puede rondar 1 o 2 GB, la gráfica compartida es un chip gráfico que usa la memoria ram como memoria gráfica, lo que significa que si tienes 8 GB de ram y la gráfica 1 GB realmente tienes 7 GB de ram en vez de 8 GB, es un truco algo sucio pero lleva funcionando un par de décadas, la memoria gráfica puede aumentarse en la bios pero sabiendo que la ram subida a la gráfica la pierde windows... existen unas lineas de portátiles que se salen de esa regla, pero son raros y caros. Espero haberte ayudado, a cualquier cosa ya sabes donde estoy.

pero se puede actualizar el openGL, o me olvido solo me lo pide un programa de autodesk ReCAP se instala con autocad 2014 no lo le he utilizado nunca pero me gustaría saber si las librerías openGL son actualizables aparte de los drivers de la tarjeta gráfica

Si, deben ser actualizables sin problemas.

desde donde actualizo las librerías openGL, se puede comprobar de alguna manera la versión de las open GL

Vale, aquí es donde me pillas flojo, en principio debería venirte un enlace en el mensaje de error, pero si no en la pagina de intel buscando el modelo de gráfica integrada aunque ahora que pienso un poco antes había una pagina oficial de openGL... imagino que debería de existir aun, lo miro y te digo cosas un segundo... opengl.org hay una pagina de comprobación (benchmark) con los que probar tu configuración y ver que necesitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas