Se cuelga el PC con una ATI RADEON 9800 XTreme

He adquirido reciente mente un ordenador nuevo, con un procesador amd athlon 64 3200, con 1024 de ram a 400, placa amd k8. Cuando lo compre llevaba una tarjeta nvidia 5200 128mb, con esta no tuve problemas con varios juegos, pero nesesitava una mejor. Opte por una ati 9800 Xtreme 256mb pero al iniciar los juegos, aumentando los gráficos y las calidades, a los pocos segundos de iniciar se me cuelga el ordenador y la monitor se apaga. Tengo un monitor que debería soportar la tarjeta porque llega a trabajar con 85 Mhz, es un LG Flatron f700b, ¿puede ser por el monitor que me da problemas?
He actualizado los controladores de la ati bajándomelos de la página pero hace un error con el ejecutable (cli.exe), y no los puedo usar.
También he puesto los controladores del monitor.
¿Podría ser que los juegos los he instalado con la tarjeta 5200 y con la 9800 no acepta la configuración?
El service pack 2 lo puse cuando me ponían la nueva tarjeta, y no probé a jugar antes ponérselo, ¿me dará algún problema con el SP2?
Ya no se que puede ser!
¿Le cambio la tarjeta o se me escapa alguna configuración para poder usar la Ati?
Los juegos que he probado los he puesto con calidades medias y con altas, con medias tarda unos minutos en colgarse, pero con altas unos segundos.
Muchas Gracias por adelantado.
Respuesta
Existen problema scon algunos drivers de ati, busca por internet alguna página donde te den una version para bajar que no sea la más moderna, por otro lado el sp2 Podría provocar algún fallo, prueba a cambiar la tarjeta aver como se comporta