Memoria en gráfica integrada
Hola a todos,
Lo que voy a exponer ya sé más o menos cómo es la cosa pero es por saber si realmente estoy en lo cierto.
Sé que las tarjetas gráficas externas tipo pci se les llama gráfica dedicadas y a las integradas se les llama gráficas con memoria compartida.
Muchos dicen que las integradas no tienen memoria dedicada sino que toda la memoria es compartida. Lo cierto es que las integradas utilizan la memoria ram del pc, ya que no poseen memoria propia.
Pero la cuestión es que las gráfica integradas tiene una memoria asignada des de la BIOS que a veces se puede incluso modificar y esta memoria, la gráfica la utiliza como memoria propia y de hecho en las características de la gráfica aparece como "memoria dedicada"
Un ejemplo es la Nvidia 6150 que tengo en un pc (datos aproximados):
Memoria total: 1656 MB
Memoria dedicada: 256 MB
Memoria compartida: 1400 MB
En este caso la memoria dedicada de 256 MB proviene de la memoria RAM del pc y la gráfica la utiliza como si fuera suya. Esta memoria no proviene de la gráfica porque no tiene memoria alguna.
Entonces generalizar que la memoria dedicada solo se relacione a la tarjetas gráficas pci y la memoria compartida a las integradas, creo que es un error. Ya que tanto las tarjetas pci como las integradas tienen memoria dedicada, la diferencia que las tarjetas pci la memoria dedica es la propia memoria que llevan (VRAM) y las integradas la memoria dedicada proviene de la ram del pc.
Para finalizar quiero hacer una pregunta porque no sé qué diferencia hay realmente.
En el caso de la Nvidia 6150 qué he expuesto, hay diferencia alguna en rendimiento entre la memoria dedica y la compartida? Ya que en los dos casos provienen de la ram del pc.
Gracias.