Me ha dejado de funcionar la tarjeta gráfica y windows no inicia, ¿Se me ha quemado la tarjeta?

De antemano gracias expertos, por tomarse su tiempo.
Pues mi problema es curioso, parece cómo si se me hubiera petado la tarjeta gráfica de un día para otro. Tenía los drivers actualizados, y de repente me puse en el PC inicié un juego (máxima resolución 1440x900) la salida del monitor... (aporto éste dato, porque estando navegardo y en el escritorio no daba ningún problema)

Bueno , cuándo inicie el juego noté que se cambió la resolución por otra más baja, fui a opciones, puse la máxima (la resolución de mi pantalla) y empecé a ver errores de color en la pantalla, se me volvía todo rosa y se me quedó el PC congelado. Reinicié, y mientras carga Windows, en la imagen de Windows se ven así rayas y se queda colgado y no inicia.
(Las rayas representan el error gráfico, como el efecto de volverse muchos puntitos de la pantalla rosa. Como antes)

Volví a apagar el ordenador, y dejé enfriar la tarjeta gráfica un buen rato, la conecté y conseguí que iniciase normalmente (ya no se veía ningún error de imagen en la pantalla)

Volví a iniciar el juego y sin tocar nada como antes, se me volvió a quedar casi todo rosa y la pantalla congelada.
Reinicié, deje enfriar la tarjeta... Pero ya no pasa de la pantalla de carga de Windows.

Sólo puedo acceder al ordenador en modo seguro.

¿Se ha "quemado" la tarjeta gráfica así de un día para otro, o podría ser algún tipo de virus que corrompió los controladores? ¿Desinstalo drivers, instalo de nuevo y solucionado? No he probado, me da miedo tocar algo más...

PD: Pues eso, que podía navegar y estar en el escritorio normalmente, el problema fue a iniciar un juego (a pantalla completa) que ya había jugado muchas veces sin ningún problema.
Gracias de nuevo por tomarse su tiempo en conocer mi problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o