Urgente. Problema con Msn y pag. Con contras.

Hola, en primer lugar perdona que te escriba directamente, en el tablón no veo mis preguntas y no se porque.
Por eso si me permites te la planteo a ver si puedes solucionarlo:
Tengo conexión en red de dos pcs mediante adsl usb router, los dos tienen acceso a internet y demás pero uno de ellos, digamos el primero, no entra ni en msn ni en páginas con contraseña, al resto si deja. Lo curioso que el segundo equipo con la misma configuración que el otro si deja. Con igual s.o. W98, igual ie6 con conf. De seguridad y privacidad idénticas, los dos se ven en red. He probado a cambiar la version, instalar y desinstalar, y nada. Espero me ayudes a solucionarlo muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Me parece que el problema está en el modo como tienes configurada tu red. Si cada PC se conectara directamente al router o hub no debería estar ocurriendo lo que mencionas. Ésa configuración es conocida como "estrella" o "punto a punto"
Imagino que lo que usas para poder compartir internet es un hub. Un router sirve para conectar dos redes entre sí y generalmente más de una sola PC mediante reglas como filtros o redireccionamientos y desempeña justamente esa función "dar una ruta" a la información desde un computador conectado a la red hacia los demás computadores. El protocolo que usa un router es el NAT. Los routers son equipos caros que generalmente son usados en universidades o cibercafés por ejemplo.
Cuando tu red está configurada en el modo "Cliente-Servidor" entonces estarás ocasionando que todo el flujo de información desde y hacia tu PC Cliente (la que no se conecta directamente a internet) sea direccionada por el Servidor (la que sí tiene conexión directa a internet). Ese flujo será entonces controlado por un software "proxy"
El winroute de kerio, el wingate, y otros proxies parecidos te crearan tal
inconveniente siempre.
El msn, algunas páginas que utilizan validación de usuario (juegos de yahoo, y muy pocos juegos de flash multiusuario) necesitan validar permanentemente la ip que proviene de la máquina que ejecuta el servicio.
Como estas detrás de un proxy y al tener solo una ip "publica" (es la que te da el proveedor de tu servicio a internet) las ips de las otras maquinas que utilizas son privadas e internet no las reconoce como validas.
Algunos proxies utilizan el NAT para trasladar los paquetes de una ip privada a la "pública" pero este mecanismo no es compatible 100 por ciento con el MSN (los paquetes se pierden y no llegan a destino).
Presupongo que la maquina que no te anda es una de "cliente" y la que sí te funciona está actuando como "servidor" que no utiliza el NAT
Finalmente, para saber más del tema, dale una lectura a http://adsl.hopto.org/ No te asustes con la cantidad de texto.
Ok, creo que todo lo que te he facilitado va a serte útil. No olvides finalizar la pregunta y valorar la respuesta.
Joseka.
El router que utilizo actúa a la vez de hub. Corresponde a una promoción de ya.com en la cual por el servicio de Adsl te incluían el router gratis, por tanto actúa también como hub y me permite incluir un segundo ordenador, al que yo llamo cliente, en dicha red, compartiendo ambos acceso a la red por adsl, e igualmente acceso compartido de las carpetas que se decidan compartir. Su configuración es en modo multipuesto.
En principio y como material informativo me parece muy buena tu respuesta pero no aportas una solución. Tampoco la página me aporta nada porque una de las cosas que dice es que el neetmeting no funciona con Natmultipuesto y a mi si me funciona. Perdona si no me aclare en su día, pero la que funciona es la maquina que yo llamo cliente, es decir la que puse después, la más alejada, y la otra, es la que no funciona, es decir la primera maquina que puse en red. Ambas tienen tarjeta de red y ambas se conectan al modem router por sus correspondientes clavijas. Espero que todos esos datos te sirvan porque en principio no veo la solución, pese a que agradezco tus esfuerzos y buena voluntad.
Para poder acercarse más a la posible causa, experimenta con conectar solamente la PC que no está funcionando a internet. Desconecta la otra a ver si cambian las condiciones.
Por lo que me has dicho, parece que de hecho el problema que tienes es de software. Hay algo que te está limitando los accesos a tus puertas.
Imagino que has acudido al foro después de haber agotado esfuerzos pidiendo soluciones a tu proveedor ya.com. De todos modos, ya que las condiciones que tú tienes en (imagino España) son diferentes de las que tenemos acá en Brasil, hice una pequeña investigación y me enteré que por ejemplo Telefónica acostumbra entregar sus routers con ciertos puertos bloqueados por defecto con la sana intención que usuarios extraños no los manipulen desde internet.
Ok, si fuera ése tu caso, dale una mirada a esta guia http://www.meristation.com/sc/articulos/articulo.asp?c=GEN&cr=2311
Comienza con 7 páginas desde los conceptos más básicos. Si quieres ir directamente a saber cómo configurar las puertas de tu router, ve a http://www.meristation.com/sc/articulos/articulo.asp?cr=2311&p=&c=GEN&pag=6
Yo te recomiendo leer todas las páginas desde el principio. Ya me tengo que ir al trabajo. Si aún no solucionas nada con ésto, replica nomas hasta que encontremos la solución al problema. De todos modos, yo quedaré agradecido si me haces saber cuál era el problema finalmente.
Un gran abrazo.
Joseka
Ok, agradezco tu interés, al final la solución pasó por instalar encima del w98 el w2000 en el primer equipo con lo cual se solucionó el problema que, como sospechaba, provenía de w98, aunque aún desconozco el porqué, ya que como sabes el otro también tiene w98. No obstante leeré toda la información que me suministras en tu respuesta, la valoro como buena, y te incluyo en favoritos, ;-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas