No tengo internet

Hola me gustaría que me informara en lo posible sobre cuál seria lo más barato para ponerme internet en casa, no tengo ordenador ni linea de teléfono, qué tendría que comprar, ¿serí posible hacerme yo el ordenador? ¿Comprando las piezas por separado? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo más barato para internet es una conexión por modem, pero son lentas y obsoletas, Lo mejor es que te vayas a un ADSL con tarifa plana y llamadas de fijo a fijo gratis, proveedores tienes un montón pero para mi gusto que sean serios y que sus servicios vayan bien Telefónica, Orange y quizás tele2, los precios consultalos es sus web respectivas. Ten en cuenta que en todos los casos necesitas una linea de teléfono fijo activa, que por narices tiene que ser con telefónica, y eso te supone al mes aunque no llames un gasto fijo por mantenimiento de la linea, salvo en tele2 que según promociona no te la cobra.
En cuanto a montarte el pc tu mismo si que sale más barato comprando las piezas, pero para montarlo hacen falta unos conocimientos básicos de hardware, no es difícil pero si no se hace bien corres el riesgo de dañar las piezas.
Me gustaría que me hiciera una lista de lo que tengo que comprar para montar el pc, y cómo lo tengo que montar, gracias, tengo un pentium 133 y no se si me podría servir
De tu pentium 133 como mucho se podría aprovechar el disco duro y más que nada como disco secundario ya que como disco principal seria un tanto lento, bueno y si tienes grabadora de cd o dvd también puedes aprovecharla.
Piezas pues depende de lo quieras Intel o AMD te lo pongo para intel.
Placa base para intel core 2 dúo.
Micro Intel Core 2 Dúo de unos 2 ghz de velocidad o más según tu presupuesto.
Tarjeta gráfica PCI express de 16x
Disco duro Serial Ata de unos 300Gb como mínimo.
Memoria DDRII por lo menos un modulo de 1gb
Fuente alimentación ATX de unos 500W
Y siendo tan viejo tu pc yo diría que una caja para alojar todas la piezas.
Montaje a ver como te lo explico:
1º Coges la placa base y la montas en la caja la atornillas.
2ºMontas el micro en su slot(puedes seguir las instrucciones que proporciona el fabricante)
3º Montas el ventilador/disipador del micro (según te indica el fabricante)
4º Atornilla en su lugar los discos duros, lector/grabador de cd o dvd y diquetera (aprovecha la de tu antiguo pc)
5ºConectas los cables de la fuente de alimentación a la placa base (conector ATX, el largo) alimentaciones de los discos duros y demás)
6º Coge el cables serial ATA, el pequeño y coneta el disco duro a la placa base (sigue el manual de la placa base)
Ahora coge el cable IDE, el más ancho de varios hilos y conecta un extremo a la placa base el otro a tu disco duro y el otro a tu lector/grabador de cd o dvd (manual de placa base)
Conecta los cables que van al frontal de la caja para los led y el botón de arranque y reset (en el manual te dice como van)
Con esto tu pc debe arrancar, quizás dicho así suene fácil, sobre todo es cuestión de paciencia y mirar mucho el manual de la placa base ahí explica todo.
Sino te sientes seguro acude a un profesional vale más pagarle por montarlo que romper una pieza.
Todos los cables llevan posición fíjate porque solo encajan de una manera sino estaran no fuerces.
Cualquier duda me lo haces saber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas