Controlar el SPAM

Buenas, tengo dos dudas sobre SPAM, espero estar en el tema adecuado (Software General).
Por una parte he leído que si tienes un correo pop que recibe mucho SPAM, puedes crear una cuenta de GMail (en Google) y configurarla para recibir esos correos, luego se puede configurar GMail en un cliente de correo (Mozilla Thunderbird) de modo que al final recibes los correos de la cuenta pop pero ya filtrados y sin SPAM.
¿Alguien lo ha probado? ¿Funciona? ¿Google no se equivoca al filtrar?
2ª duda sobre el SPAM. Cuando yo envío un correo, como remite pongo el nombre de la consultoría de Internet en la que trabajo, y mucha gente me dice que el e-mail se les marca como si fuera SPAM.
¿Debería de cambiar el remite y poner mi nombre o esa no suele ser la causa de que un correo sea marcado como SPAM (tal vez sea el dominio o una mala configuración de esos filtros)?
Un saludo.

2 respuestas

Respuesta
1
Normalmente si trabajas en una empresa usareis un buen antivirus con su antispam que viene preparado para hacer una lista negra de direcciones de email que no quieres que entren. También puedes filtrarlo en una cuenta web tipo Yahoo, Mixmail, etc... dentro de sus opciones y clasificar como spam las direcciones que creas conveniente.
Teniendo en cuenta que cuando envías tu el correo, una vez te localizan como correo spam, aunque no lo seas, es la dirección de email la que registran para bloquearte no el nombre del remitente. Prueba a enviarlo en formato texto en vez de formato html que es lo que suelen bloquear los programas antispam.
Respuesta
1
Yo tengo una cuenta Gmail y se equivoca al filtrar, pero muy poco. Mucho menos que las de Ono, por ejemplo. Lo malo es que el antispam no se puede desactivar. Pero me he creado un filtro en la propia cuenta gmail, por el cual si el nombre de mi cuenta aparece en el destinatario (o en el CC o en el BCC) la pasa a la bandeja de entrada. Obviamente, como el nombre de mi cuenta siempre está en el destinatario es como desactivbar el antispam. Los correos los leo con Outlokook Express, al cual le he añadido el antispam Kerio K9, gratuito, que es una maravilla.
No tiene nada que ver el nombre del remitente con que un mensaje sea o no Spam. Sólo faltaría eso.
www.laboro.es.gd
¿Muy poco puede ser eliminar 1 de cada 100 e-mails buenos? Si lo has desactivado no debe ser tan bueno como dicen :-/
¿Has probado el Thunderbird para eliminar SPAM? A mí me elimina bastante, y creo que no se equivoca :-)
Gracias
Ni he hecho estadísticas ni he probado el Thunderbird. Con el Kerio me basta y me sobra. Si algo funciona ¿para qué tocarlo? Ningún antispam puede ser perfecto.
www.laboro.es.gd

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas