Red Doméstica con Tele2

Ayer contraté internet con Tele2. Garantizan el servicio conectando el router en la primera toma telefónica disponible desde la entrada de la casa. Una vez hecho esto debería tener internet en el resto de las tomas telefónicas de la casa, según me dicen ellos.
¿Esto es cierto? ¿Cómo es esto posible, si las tomas de teléfono de la casa son RJ11 (las típicas de teléfono.) Y no RJ45 (las típicas de ordenador)?
He probado con un router que tengo en casa, y si lo conecto a un PC y a una de estas tomas, y al otro lado de la pared conecto otro pc a otra de estas tomas, ... No pueden verse entre sí.
¿Cómo consigue Tele2 que tenga internet en todas las estancias de mi casa sin tirar cableado RJ45?

2 respuestas

Respuesta
1
Los datos y la voz aunque van por el mismo cable funcionan con frecuencias diferentes. Cuando Tele2 te dice que debes de tener internet en el resto de las tomas de casa, se refiere, a que, conectado ese router a cualquier toma de teléfono de casa, te debería de funcionar internet. Para conectar varios equipos y que salgan a internet, tienes que hacerlo con utp conectadolos a tu router a las clavija RJ45 o bien por wifi. El que se vean los equipos luego, es problema de sistema operativo. Tendrías que meterlos dentro del mismo grupo de trabajo, y lógicamente dentro de la misma red.
Respoecto a tu pregunta si es posible que funcionen Rj11 y Rj45, no es posible sin un modem por medio, que es el que modula la señal para que puedan funcionar. La telefónica convencional tiene una señal analógica, y cuando trabajamos con redes "por decírtelo de alguna manera" trabajamos con señales digitales, es el modem es que se encarga de transformar esta señal
Entonces, ... internet llega hasta el router dentro de mi casa como señal analógica, ya que utiliza las líneas RJ11 de mi domicilio (que no permitirían una señal digital), ¿es así?
Y una vez que la señal sale del router sale ya como digital y yo la puedo repartir a través de wifi o RJ45, ¿correcto?
¿Todos los routers son también modem, para decodificar la señan analógica y convertirla en digital?
Entonces, ... internet llega hasta el router dentro de mi casa como señal analógica, ya que utiliza las líneas RJ11 de mi domicilio (que no permitirían una señal digital), ¿es así?

Más o menos si.
Y una vez que la señal sale del router sale ya como digital y yo la puedo repartir a través de wifi o RJ45, ¿correcto?
También es correcto.
¿Todos los routers son también modem, para decodificar la señan analógica y convertirla en digital?

La mayoría de los routers "por lo menos los que ponen los operadores de telefonía", llevan el modem incluido ("MOdulador-DEModulador") Exceptuando compañías como ONO "Que te instalan el cable-modem, y luego un router" o todos aquellos que llevan linea HDSL, Serial, etc. que llevan el modem y luego aparte el router.
Si tienes más dudas me lo haces saber.
Respuesta
1
Eso es un error de conceptos, lo que te garantiza es que tienes internet no solo hasta el ptr (como hace telefónica y ono) si no que te garantiza el tramo interior hasta la primera toma, desde ese punto hasta el resto ya es cosa tuya.
Ojo con experimentar a enchufar un ordenador a una toma de teléfono, ya que por el cable del teléfono van 125V y el ordenador por dentro solo trabaja con 12 y 5 voltios, con lo que puedes cargártelo.
¡Qué ladrones. No es así como lo explican. Ya decía yo!
Vale. Entonces, corrígeme si me equivoco, si no quiero usar wifi, tengo que llevar su router (que sólo tiene una única salida Ethernet) a una de las habitaciones, y de ahí sólo tengo dos opciones:
- O conectar a un ordenador y ya no tengo más ordenadores con internet.
- O conectar esa toma a un switch para repartir entre varios ordenadores.
Tengo un router propio que me da por lo menos 4 salidas Ethernet. ¿Lo puedo conectar a la salida Ethernet del primer router (en lugar de mi switch, que será más lento digo yo) para tener más salidas Ethernet, hay que configurar algo especial en este caso para que los routers se entiendan? ¿Podré utilizar el wifi de ambos routers a la vez?
Perdona, acasegra, que me hay extendido un poco en mis dudas. Muchas gracias por contestar.
Un saludo.
Ahora si lo has entendido, en principio puedes usar el router como switch usando una boca para el router y tres para los ordenadores, (te digo en principio porque puede ser que no sea autosense y necesites un cable "cruzado" para conectar los dos router y siempre que la condiguracion de los dos no estén en conflicto (que tengan la misma IP) al router que funciona como switch puedes ponerle cualquiera

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas