Varios ordenadores wifi una impresora conectada a un o

Me gustaría saber si es posible conectar tres ordenadores en red y así utilizar una impresora que tengo conectada a uno de ellos.
El sistema operativo que utilizo es el windows XP y todos los ordenadores popr supuestos tienen wifi.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por supuesto que lo puedes hacer.
Primero debes configurar un grupo de trabajo común para los equipos. En el equipo que tenga la impresora conectada.
1. Ve a panel de control -> conexiones de red.
2. En la derecha de la ventana debe aparecer un vinculo, configurar red casera o de pequeña oficina. Te aparece un asistente, la vas dando siguiente.
3. En uno de los pasos te preguntara el nombre del grupo de trabajo, le colocas el que quieras.
4. En oto de los pasos asegurate que esta seleccionada la casilla habilitar uso compartido de archivos e impresoras.
5. Sigue dando click en siguiente hasta que termine el asistente, en el ultimo pasoselecciona la opción de finalizar el asistente, no selecciones guardar configuración en disco, no es necesario.
6. Ejecuta estos mismos pasos en los demás equipos colocándoles a todos exactamente el mismo nombre de grupo de trabajo.
7. Cuando lo hayas hecho, vuelve al equipo que tenga la impresora conectada. Vas a Panel de control -> Impresoras y faxes, clic decercho sobre la impresora y clic sobre compartir. Selecciona la opción compartir esta impresora. Y aceptar.
8. Ahora vas de nuevo a cada equipo y vas a "mis sitios de red", en la derecha aparece el vinculo: Ver equipos del grupo de trabajo clic sobre el.
9. Allí deben aparecer todos los equipos que agregaste al grupo, le das doble clic al equipo que tiene la impresora.
10. Allí te debe aparecer la impresora disponible y das clic derecho sobre ella y das conectar. Posiblemente aparecerá un mensaje de advertencia, le das si y listo.
Cualquier duda, puedes preguntar de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas