Tengo una conexión para portátil de movistar con un modem usb novatel HSPA

Tengo una conexión para portátil de movistar con un modem usb novatel HSPA y mi problema es el siguiente:
En la zona donde me encuentro la conexión, que creo que es una tal edge me indica una velocidad máxima de 237 kpbs y el modem me indica que la conexión es bastante buena ( casi la máxima), pero cuando me conecto a internet unas veces me va a 210 como me va a una mierda de velocidad,
¿Hay alguna forma de hacer que cuando me conecte aproveche la máxima conexión que me indica?
Es decir que cuando abra una página o descargue algo, si se puede hacer alguna cosa para que descargue a la máxima velocidad que se me permite la conexión
¿Hay algún modem usb que mejore la conexión, no es que tenga mejor velocidad sino que la velocidad de conexión sea más estables?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
La conexion edge de la que hablas es superior a la gprs e inferior a 3g, hdspa o umts, es un tipo de conexion que tiene movistar.
Cuando estas dentro de esa red, es porque las superiores no están disponibles, que te ponga que es buena es que dentro de esa red obtienes buena señal.
La cobertura varía y eso hace que entres y salgas seguramente de 3g por lo que unas veces te descargara rapido y otras entraras en edge y bajara la velocidad.
Te recomiendo que uses un alargador usb para que el modem este conectado cerca de una ventana o un lugar donde haya mejor cobertura y no cerca del pc.
Eso mejorara la cobertura y con suerte estarás dentro de red 3g siempre para que la velocidad no fluctúe tanto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas