Cisco 827-4v

Hola a tod@s,
Me he comprado una router cisco 827-4v y quiero hacer un par de cosillas.
La primera es configurarlo para que funcione con la conexión de adsl de telefónica.net y segundo poder realizar llamadas IP, dándole preferencia a las llamadas (que no se corten/deterioren la llamada si me empiezo a descargar alguna cosa).
Con la configuración de datos no se si la tengo muy bien, ya que he añadido código a una configuración por defecto, si alguien me puede facilitar una configuración para telefónica.net se lo agradecería y también que me diga como introducirla en limpio.
Referente a la voip, lo que quiero es realizar llamadas a varios compañeros que tienen el mismo router o software de voip. Lo he configurado más o menos pero no tengo ni idea de la QoS. ¿Cómo se configura el router para dar preferencia a la voz?
Gracias,
Cobeta

1 respuesta

Respuesta
1
El router lo puedes configurar mediante el explorer poniendo la ip del router en la barra de navegación. La verdad es que no merece mucho la pena complicarse mucho mientras salgas a internet. Solo ponla en monopuesto para que te haga de cortafuegos. Eso se pone en donde venga NAPT lo marcas y ya esta. En cuanto a la QoS la tiene que dar el router y tiene que venirte en el manual si la soporta o no. La mejor para VoIP es la diffserv_phb_be y si le quieres dar la prioridad tiene que venir la IP PRECEDENCE 1 hasta la 7. 1 es la max prioridad. De todas formas aunque el router soporte la QoS la ADSL pierde bastante calidad. Pero funciona.
Suerte y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas