ADSL PPPoA y envío de archivos vía MSN
Hola.
Tengo hace tiempo ADSL configurado como PPPoA y nunca he podido enviar archivos a través de MSN o MIRc (DCC).. He leído que quizás haya que abrir algún puerto pero no se como hacerlo.
Ayúdeme!
Tengo hace tiempo ADSL configurado como PPPoA y nunca he podido enviar archivos a través de MSN o MIRc (DCC).. He leído que quizás haya que abrir algún puerto pero no se como hacerlo.
Ayúdeme!
1 Respuesta
Respuesta de devbull
1
1
devbull, Cirrisculusmm? ezo que e? xDD hmmmm me parece que es pa buscar...
Eso depende de la marca y modelo de router que tengas y quizás otras circunstancias, por favor intenta responder con exactitud a estas preguntas:
¿Empresa con la que tienes contratada tu línea ADSL?
¿Marca y modelo del router que te han instalado?
¿Estás en una red LAN con dos o más ordenadores?
¿Qué sistema operativo estás usando?
¿Tienes instalado algún tipo de firewall en tu host o en la lan?
¿Has leído la documentación/manual del router?
¿Empresa con la que tienes contratada tu línea ADSL?
¿Marca y modelo del router que te han instalado?
¿Estás en una red LAN con dos o más ordenadores?
¿Qué sistema operativo estás usando?
¿Tienes instalado algún tipo de firewall en tu host o en la lan?
¿Has leído la documentación/manual del router?
La empresa es Entel Chile ADSL
La marca es un Aztech DSL Turbo 905
La conexión es directa desde el router al pc
En este momento utilizo WIn XP pero con Win ME era lo mismo
Ningun Firewall instalado
El manual del router no lo tengo, ni lo he podido conseguir
Espero que esto sirva de algo
La marca es un Aztech DSL Turbo 905
La conexión es directa desde el router al pc
En este momento utilizo WIn XP pero con Win ME era lo mismo
Ningun Firewall instalado
El manual del router no lo tengo, ni lo he podido conseguir
Espero que esto sirva de algo
No sé cual es tu conocimiento de inglés, pero aquí tienes los manuales online de los routers de aztech en formato pdf.
En los manuales te explicaran com acceder a la configuración del router, que puede ser o bien desde el navegador, por ftp, por telnet, por hyperterminal, etc... Puedes ir probando si eso com la dirección IP de la puerta de enlace a ver si llegas a alguna pantalla de login del router.
Claro está necesitas un password o un usuario y password, que eso mucho me temo que tendrás que llamar a tu ISP para que te proporcionen esos datos y de esta forma acceder a la configuración del router desde la cual podrás abrir los puertos necesarios para el MSN:
6901 TCP MSN Messenger (voz)
6901 UDP MSN Messenger (voz)
6891 TCP MSN Messenger (archivos)
6892 TCP MSN Messenger (archivos)
6893 TCP MSN Messenger (archivos)
6894 TCP MSN Messenger (archivos)
6895 TCP MSN Messenger (archivos)
6896 TCP MSN Messenger (archivos)
6897 TCP MSN Messenger (archivos)
6898 TCP MSN Messenger (archivos)
6899 TCP MSN Messenger (archivos)
6900 TCP MSN Messenger (archivos)
Para el IRC:
Conectarse más rápido el 1080 TCP
Enviar y recibir DCCs el puerto 59 TCP.
Todos esos puertos tendrás que direccionarlos a la dirección IP local del ordenador donde uses esas aplicaciones.
Acuérdate de que el firewall de Windows XP o bien lo tengas desactivado o permitas esos servicios si es necesario. El firewall lo puedes configurar desde las propiedades de tu conexión de red de área local, en la pestaña avanzadas, botón configuración.
En los manuales te explicaran com acceder a la configuración del router, que puede ser o bien desde el navegador, por ftp, por telnet, por hyperterminal, etc... Puedes ir probando si eso com la dirección IP de la puerta de enlace a ver si llegas a alguna pantalla de login del router.
Claro está necesitas un password o un usuario y password, que eso mucho me temo que tendrás que llamar a tu ISP para que te proporcionen esos datos y de esta forma acceder a la configuración del router desde la cual podrás abrir los puertos necesarios para el MSN:
6901 TCP MSN Messenger (voz)
6901 UDP MSN Messenger (voz)
6891 TCP MSN Messenger (archivos)
6892 TCP MSN Messenger (archivos)
6893 TCP MSN Messenger (archivos)
6894 TCP MSN Messenger (archivos)
6895 TCP MSN Messenger (archivos)
6896 TCP MSN Messenger (archivos)
6897 TCP MSN Messenger (archivos)
6898 TCP MSN Messenger (archivos)
6899 TCP MSN Messenger (archivos)
6900 TCP MSN Messenger (archivos)
Para el IRC:
Conectarse más rápido el 1080 TCP
Enviar y recibir DCCs el puerto 59 TCP.
Todos esos puertos tendrás que direccionarlos a la dirección IP local del ordenador donde uses esas aplicaciones.
Acuérdate de que el firewall de Windows XP o bien lo tengas desactivado o permitas esos servicios si es necesario. El firewall lo puedes configurar desde las propiedades de tu conexión de red de área local, en la pestaña avanzadas, botón configuración.
Me olvidaba de poner la URL del sitio con los manuales del router http://www.aztech.com/onlinemanuals.htm
Lo siento.
Lo siento.
El Router se puede configurar a través de software y ya ingrese pero tampoco se donde configurar lo de los puertos... ese es mi problema... SI me puedes ayudar seria genial, porque no se como hacerlo...
En Entel me dijeron que ellos no podían hacer nada al respecto, por eso acudo a este foro...
En Entel me dijeron que ellos no podían hacer nada al respecto, por eso acudo a este foro...
NAT:
Nat Enabled (marcado con la x)
Más abajo con lo mismo sale Inbound, y ahí me abre otra ventana que dice lo siguiente:
Port
Host IP
Protocol (TCP o UDP)
Y más abajo agregar quitar etc...
Pero no sale nada en la lista como para quitar... ¿es ahí donde agrego los puertos?
Nat Enabled (marcado con la x)
Más abajo con lo mismo sale Inbound, y ahí me abre otra ventana que dice lo siguiente:
Port
Host IP
Protocol (TCP o UDP)
Y más abajo agregar quitar etc...
Pero no sale nada en la lista como para quitar... ¿es ahí donde agrego los puertos?
Vale ya lo tenemos.
En el campo port pones el puerto.
En el campo host ip pones la dirección IP de tu ordenador (tiene que ser 198. x.x.x, 172. x.x.x, 10. x.x.x).
Y en protocolo el protocolo TCP o UDP (lo tienes arriba).
En el campo port pones el puerto.
En el campo host ip pones la dirección IP de tu ordenador (tiene que ser 198. x.x.x, 172. x.x.x, 10. x.x.x).
Y en protocolo el protocolo TCP o UDP (lo tienes arriba).
¿En el campo Host IP escribo mi dirección IP o la puerta de enlace que esta configurada en la tarjeta de red?
Probé colocando la dirección IP y no funciona ni el MSN ni el DCC. ¿Debo configurar algo en Windows también? Tengo Win XP
No en windows no tienes que tocar nada.
Tienes que poner la IP local de tu ordenador.
Abre un prompt de ms-dos o el símbolo de sistema de Windows XP (está en accesorios) y pon
Ipconfig
Te saldrá una tabla que dice:
Dirección IP: x.x.x.x
Máscara de subred: 255.255.255.x
Puerta de enlace predeterminada: x.x.x.x
Pues en la configuración del NAT del router tienes que poner la que aparece en el campo 'Dirección IP'.
Tienes que poner la IP local de tu ordenador.
Abre un prompt de ms-dos o el símbolo de sistema de Windows XP (está en accesorios) y pon
Ipconfig
Te saldrá una tabla que dice:
Dirección IP: x.x.x.x
Máscara de subred: 255.255.255.x
Puerta de enlace predeterminada: x.x.x.x
Pues en la configuración del NAT del router tienes que poner la que aparece en el campo 'Dirección IP'.
La configuración queda guardada pero sigue el mismo problema... en dcc o en msn lo mismo, ingrese todos los puertos y uno solo también...
¿Hay qué ingresarlos todos?... ¿Qué más hay que configurar?
¿Hay qué ingresarlos todos?... ¿Qué más hay que configurar?
Ahora si me funciono... todo bien gracias.
La ultima duda: En caso de que el router este conectado directamente a un switch, ¿qué dirección IP se debe poner al abrir un puerto? (Suponiendo que hay varios computadores con distintas IP)
La ultima duda: En caso de que el router este conectado directamente a un switch, ¿qué dirección IP se debe poner al abrir un puerto? (Suponiendo que hay varios computadores con distintas IP)
¿Entonces tendría que abrir los 14 puertos para cada IP? Es decir, ¿si son 2 computadores entonces son 28 puertos los que abro?
No puedes direccionar el mismo puerto a dos ordenadores distintos, sólo a un ordenador. Si lo haces en vez de añadirte otra entrada con otra IP y mismo puerto te editaría la IP simplemente. O no te funcionaría. Yo lo tengo igual tengo varios ordenadores y sólo en uno puede abrir el mismo puerto, mi router no me deja duplicarlo. En mi router tengo la opción de como dirección IP poner 'self' sin especificar ninguna dirección, y hay cosas que funcionan y cosas que no como el edonkey que no funciona.
- Compartir respuesta
- Anónimo
ahora mismo