Problemas con el FTP en Windows XP con ADSL

Hola a todos.
Me gustaría saber si alguien me podría echar una mano con este tema. Tengo montado un grupo de trabajo en casa con 4 equipos (3 Windows 2000 y un Windows XP) y salgo a Internet a través de un Router THOMSON con una ADSL 256 de telefónica. El problema está en que con los equipos que tienen windows 2000 puede conectarme vía FTP sin problemas a las páginas que sea (por ejemplo ftp:\\ftp.rediris.es), pero sin embargo con el XP no puedo, ni siquiera con programas como el WSFTP LE con el que desde Windows 2000 también puedo. Agradecería toda la ayuda posible a la mayor brevedad. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ami hasta ayer me pasaba los mismo el problema que tenia que el ordenador que tenia xp tenia el firewall activado y no dejaba acceder al ftp, lo que hice fue deshabilitar el firewall para comprobar y me va sin problemas al final era algo que sale de windows que se llama layer gate .., que le tienes que dar permiso para acceder a internet y te va el ftp.
Me podrías especificar donde deshabilitarlo. ¿Y otra cosa? No hay ninguna otra solución que no sea deshabilitar el firewall. Es que prefiero no deshabilitarlo si es posible.
De todas maneras muchas gracias por la rápida respuesta y espero puedas responderme pronto a este nuevo mensaje.
GRACIAS y Saludos
En conexiones de red, y da botón derecho y propiedades y en la ultima pestaña deshabilita la opciones de proteger... Haz esto para probar en caso de que sea esto tiene fácil solución luego para dejalo habilitado como solicitas. Ya me contaras en caso de que tengas otro firewall desabilitalo. YA me contaras.
Gracias. He hecho la prueba pero sigue igual. Lo curioso es que a través de modem si me deja acceder vía FTP. También está instalado Panda Platinum con FIREWALL: ¿Puede ser esto también? Aunque le he dado acceso a todo para acceder a Internet.
GRACIAS DE NUEVO Y Saludos
Lo del panda afecta igual es un firewall cierra todo incluido el antivirus por lo menos pa probar, aparte de esto yo lo primero que pensaría que es el router pero como me dices que los otros ordenadores si salen eso me ha desorientado un poco porque los routen traen ya una protección y algunos puertos cerrados, pero si los otros puedes acceder sin problemas en teoría están bien abiertos los puertos.
Muchas gracias por todo. Yo también pensé en el router pero lo descarté al poder acceder con el resto de equipos. Ya lo he solucionado. Era el FireWall del Panda, incluso dándole acceso al programa y configurando puertos la única solución por el momento ha sido desactivar el FireWall del Panda. Muchas gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas