Usar extensión de usb o antena p/ señal wifi
Nuevamente haciendo uso de esta maravillosa herramienta y los expertos que a través de ella nos ayudan a resolver nuestras inquietudes.
Caso:
Recién compre una PC con wifi USB Alfa 1w 802.11 b/g, en la habitación donde la coloque me detecta 3, 4 o 5 conexiones (con buena señal según w7), lo que me permite conectarme a internet, sin embargo con frecuencia esta conexión se cae (supongo es muy inestable, pues veo que constantemente se pierden y regresan las conexiones detectadas).
Haciendo una prueba noto que tan solo al acercar (no es necesario sacar la Alfa) el equipo a la ventana que da a la calle me detecta el doble o triple de conexiones (la mayoría al 100%).
Buscando en internet veo que existen extensiones para USB o Antena (RG-58 RP-SMA) con la intención de sacar ya sea el dispositivo o solo la antena a la calle.
Ayer improvisando una extensión de 15 metros (con un cable RG-59 y 2 juegos de caimanes) tan solo para hacer una prueba (si veo mejora posteriormente compraría el cable RG-58 y conectores correctos) dejo la ALFA en el cuarto y saco la antena a la calle (1 y 5 m de altura) a través de la extensión improvisada pero la señal lejos de mejorar empeoro, pues ahora las conexiones son menos que las iniciales.
Las interrogantes son:
1.- Quiero suponer que la perdida en la prueba de la extensión de antena que relato
¿Se debe a los materiales no adecuados RG-59 y caimanes que utilice, pues según especificaciones RG-59 es de 75 oms, y según revise en internet, se debe utilizar cable de 50 oms como el RG-58?
de ser así
¿Puedo lograr la mejora con una extensión formal (RG-58 Y conectores RP-SMA)?
¿O qué cable es recomendable?
¿Acaso necesito una antena especial para exteriores?
2.- En caso de extensión de antena,
¿Es correcto el cable RG-58 (esto lo observe en las especificaciones de los conectores RP-SMA)?
3.- ¿Qué es mejor, extensión de USB para sacar todo el dispositivo wifi o extensión de antena para sacar solo la atena y dejar el dispositivo dentro del cuarto?
PC__ALFA _________RG-58_extensión_antena_15m_aprox______________c=====o) ) )
o
PC__________USB_extensión_15m_U_8-10m_aprox_________________ALFA_c=====o) ) )
4.- Viendo los resultados de mis pruebas y de acuerdo a lo que me recomienden pensaría en 2 posibles soluciones basadas en un punto medio:
4.1- Una extensión USB de 8-10m aprox que me permita fijar el WIFI (ALFA) cerca de la ventana que me da excelente señal y conectar por el otro extremo a la PC sin necesidar de moverla
4.2- Colocar cerca de la ventana que me da excelente señal un amplificador-repetidor (¿existe esto?) Que me retransmita la señal al WIFI (ALFA) conectado directamente a la PC (aprox 8 m)
Perdón en tan extensa explicación pero era para darme a entender.
¿Qué me recomienda en esta situación?
Una ultima pregunta: si mi dispositivo observo que dice 802.11 b/g
¿Cómo es que si puedo detectar y conectarme a dispositivos 802.11 /n?
Impaciente por conocer su opinión.