Sin conexión a internet

Buenos días. Recientemente se me instalaron a través del Bitdefender varias actualizaciones de programas que, según decía el antivirus, ponían en peligro la seguridad del equipo. Casualmente desde ese día no tengo acceso a internet en dicho equipo, con lo que no funciona ninguna de las aplicaciones que utilizan internet. No puedo acceder al router, no puedo restaurar el sistema (me reconoce los puntos de restauración, pero cuando selecciono alguno al reiniciarse me dice que no se ha podido restaurar) y no me encuentra ninguna conexión a internet, es decir, es como si los datos de conexión se hubieran volatilizado. Lo curioso es que con la tablet y con el portátil sí que puedo acceder a internet a través del wifi, con lo cual he deducido que el problema es del equipo, o bien porque haya entrado algún virus o porque falle la tarjeta de red. ¿Cómo podría asegurar de dónde es el fallo para repararlo? ¿Tendría que ponerme en contacto con el proveedor de internet para configurar de nuevo el pc? ¿Tiene alguna otra solución?

Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta

Tal y como tu antivirus te avisaba, lo que te sucede es culpa de un virus.-Esas actualizaciones no procedían de BitDefender, sino de algún programa que se hacía pasar por él... Mucho cuidado a los avisos del antivirus, en especial, si no es el mismo que tienes instalado (Son avisos falsos).

El router solo impide el acceso a los sistemas no identificados, por lo que si tu ordenador lo estaba antes de estas actualizaciones y no se ha tocado nada, salvo un fallo del propio router, sería muy raro que no te dejase entrar...

... Pero si además comentas que tienes problemas con la restauración del sistema y han desaparecido todas las conexiones y además ya tienes la certeza que el antivirus avisaba de peligro y a pesar de eso se continuó... creo que la cosa está más que clara.

No obstante y para salir de dudas, verifica si en el navegador, en las opciones de conexión, /configuración LAN, estuviese marcada la casilla "Usar conexión Proxy"- Si esto es así, 100% de probabilidades que tengas un virus tipo Worm que cambian los parámetros de conexión, y conexiones de red de los ordenadores...

Para eliminarlos, no suele ser fácil.-

1.- Descarga la aplicación AdwCleaner ->Pincha aquí para descargarla<- e instálala en tu ordenador. (Como no podrás hacerlo desde el PC, descárgalo desde el portátil)

2.- Arranca a modo de prueba de fallos, pulsando F8 en el inicio

3.- Ejecuta el limpiador

Con esto, tendrás el ordenador limpio de virus, pero aún te queda resetear los navegadores para limpiar la configuración de conexión y arreglar los puntos de restauración. Para eso, te dejo aquí la web de microsoft donde puedes descargar todas las herramientas de reparación que necesites... ->Pulsa aquí<-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas