Problema Ghost XP

Hola leí que tenías el mismo problema que tengo, quisiera saber como solucionaste ese problema.
Eso de ver la pantalla azul con mensajes y que se reinicie la computadora.
Gracias
Respuesta
Y de nada, para eso estamos.
Windows XP es algo más estricto (por no decir algo políticamente incorrecto) en cuanto a la configuración de hardware de los equipos, lo que ocasiona muchos problemas con los drivers. Al usar programas como el Ghost, si la imagen no es de un equipo exactamente igual es probable que presente algún conflicto y no permita iniciar el sistema operativo, dando un pantallazo y reiniciando.
En tu caso lo más probable es que aunque los equipos sean parecidos no son realmente iguales, sobre todo a nivel de placa base, donde más problemas da el programa. Yo he llegado a ver reiniciarse un ordenador después de restaurarle una imagen de otro con placa bse de la misma marca y todo lo demás igual sólo porque el chip de uno era la versión L (lite o recortada) del otro.
Ante lo que te pasa, y dando por supuesto que no quieres reinstalar de nuevo el XP y sí conservar los programas instalados en la imagen, sólo conozco dos soluciones:
- Intenta entrar en modo a prueba de fallos. Si puedes, entonces el problema es de un driver no esencial, con lo que quizás puedas arreglarlo. Primero intenta que el ordenador no se reinicie por defecto ante los fallos. Para ello, botón derecho sobre del icono de "Mi PC", "Propiedades", pestaña "Opciones avanzadas", sección "Inicio y recuperación", botón "Configuración" y desmarca "Reiniciar automáticamente". Acepta y reinicia normalmente a ver si ahora puedes ver el pantallazo. Si puedes leerlo, mira a ver a qué archivo hace mención para luego borrarlo o desinstalarlo.
Si no ves la tristemente famosa pantalla azul, en modo a prueba de fallos intenta desinstalar cualquier driver que veas desde el panel de control: tarjetas gráficas, sonido, placa, etc.
- Si lo anterior no es posible, puedes hacer una restauración o reinstalación de XP sobre lo que tienes, con lo que conservarías los programas que tengas en la imagen. Al hacer ésto windows lo que hace es reparar los archivos dañados y volver a instalar drivers para los componentes, con lo que si el problema era ese, se resolverá. Lo he hecho en varias ocasiones, entre ellas el caso que te comenté más arriba, y suele funcionar.
Para hacer ésto, inicia con el cd de instalación de XP como si fueras a instalarlo desde cero, y cuando termine de cargar y te diga que qué quieres hacer, si instalar o reparar desde la consola dile que instalar. Luego te dirá que ya hay una instalación previa y que si quieres intentar repararla o instalar de nuevo. Aquí le dices que reparar y continúas. Tardará lo mismo que una instalación nueva, pero conservando los programas que tenías.
Espero que te sirva.
Suerte
Krispao
Gracias, me diste un buen dato.
Estoy preparada para restaurar mis máquinas este fin de semana
Conozco el sysprep, pero nunca lo he usado, por lo que no puedo ayudarte con respecto a su uso. Al menos no directamente.
En esta página explican cómo utilizarlo en conjunción con el Ghost:
http://service1.symantec.com/SUPPORT/ghost.nsf/docid/2000081610075225?Open&src=&docid=2000020908463825&nsf=ghost.nsf&view=docid&dtype=&prod=&ver=&osv=&osv_lvl=
Está en inglés, así que por si tienes problemas con él, puedes traducirla aquí:
www.reverso.net
Suerte
Krispao
Hola, otra vez gracias por la respuesta, la solución que me das me parece buena al menos la de entrar en modo a prueba de fallos.
Leí acerca del sysprep de Windows, ¿bueno tal vez tu lo ejecutaste? Si es así por favor podrías aclarme los pasos porque yo pienso solo ejecutar el programa y espero solo darle algunos si, check etc en lo que vea espero no se me escape nada.
Gracias
Depende de qué te diga el error. Si puedes leerlo antes de que se reinicie dime qué es lo que te pone.
Dime también por qué haces referencia al ghost, si es porque el error es al restaurar una imagen o por algún otro motivo.
Krispao