Actualizar directx para jugar

Me bajé del emule el juego "CHarlie y la fábrica de chocolate", lo grabé con el NERO, eran dos CD cada uno con el bin y el cue correspondiente. He avanzado un poco más en mi problema y me descargué el parche, lo instalé pero cuando le doy a ejecutar para que empiece me sale un error:
D3D-->CreativeDevice()Failed... HResult8876086a
Aún así le doy a cancelar y el juego arranca, pero me vuelve a salir otro error que dice algo del DIRECTX me dice seguir o salir de la aplicación, le doy a seguir y el juego comienza, el problema es que al terminar la primera escena, la pantalla se minimiza, se va a negro y me devuelve al escritorio.
Creo que es un problema del DIRECTX que tengo instalado. Tengo el Windows XP con SP2 pero no sé qué tipo de DIRECTX tengo ni cómo actualizarlo... No sé qué hacer ahora... He mirado en MI PC --> Archivos de programa y en la carpeta que pone DirectX no tengo nada, la tengo en blanco. Luego tengo otra carpeta que también se llama DIRECTX pero está en WIN32...
Si alguien me puede ayudar

1 Respuesta

Respuesta
1
Aparentemente el controlador de sonido de tu placa Crative si es el que produce el error, porque el controlador D3D de sonido te da la alarma en el primer mensaje, lo mejor para hacer es primero actualizar los drivers de sonido y para verificar tu version de directX ve a Inicio >Programas >Accesorios >Herramientas del Sistema >Información del Sistema, una vez se te habrá la ventana ve a el menu herramientas y selecciona herramienta de diagnostico de DirectX, fíjate si te da un error y avisame.
He mirado donde me dijiste y hecho lo del controlador del DirectX. No me ha dado ningún problema. Tengo el DirectX 9. Yo creo que el fallo de que no me funcione el juego es que no tengo tarjeta gráfica suficiente, creo que se necesita 3D y creo que la mía no es así. Si pudieras echarme una mano para verificarlo, así sabré si definitivamente no podré jugar a este videojuego.
Después de ese primer error que me sale: D3D-->CreativeDevice()Failed... HResult8876086a . El juego empieza y se ve y se oye bien, pero luego me sale otro error:
Directx error
screen surface not 3d
Tu me dirás... Muchas gracias por ayudarme.
Saludos.
Pues es que no sé donde puedo mirar eso. A ver si te sirve esto. En el papel de cuando compré el ordenador esto es lo que pone. Antes que nada: es un portátil por si sirve de algo.
Gráfico: ATI M6P con soporte externo DDR RAM 32MB
Audio: Avance AC97
Eso es lo que pone en el papel que me dieron que yo no entiendo muy bien.
Ahora voy a mirar en otros controladores del PC...
No sé si será esto:
Dispositivo de Audio:
Controlador de Audio de Intel(r)82801 BA/BAM AC97
No sé si te habré ayudado. A ver si damos con el problema.
Muchas gracias.
Antes de responder si es o no compatible necesito saber la marca y modelo exacto de tu placa, por el error supongo que es de marca Creative Labs, pero necesito saber el modelo.
Aparentemente tu gráfica la M6P de ati es un o de la linea ATI RAGE que no soporta al juego que quieres jugar, como tiene aceleración 3d te deja jugarlo o ejecutarlo pero al hacer el juego una petición de algún subprograma gráfico que tu placa no soporta es en donde te marca el error, intente averiguar en internet los requerimientos mínimos del juego pero no los encontré, pero por los gráficos del juego supongo que necesitara por lo menos 64Mb ram, lamentablemente tu gráfica no cumple con los requerimientos, lo único que me llama la atención es que el error especifica un problema en un dispositivo creative que supuestamente no tienes en la portátil, antes de darnos por vencidos verifica en la configuración del juego en las opciones gráficas y de sonido que tipo de dispositivo detecta el juego, pásamelos y vemos si hay que cambiarlos.
No encuentro los requisitos que me dices, pero creo que voy a desistir con este juego. Me da mucha rabia porque tenía ganas de probarlo. Esto de que empiece y se cuelgue te deja con la miel en los labios. Muchas gracias de todos modos por tu ayuda. Es una suerte poder contar con gente experta como vosotros para ayudar a los pobre incultos de la informática.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas