Archivo d3dx9_40.dll.

Hace días tuve un problema con el ordenador de mi hijo, lo llevé a una tienda de informática y me dijeron que estaba dañado el disco duro, posiblemente por los cortes de suministro eléctrico que hemos tenido.
El caso es que me pusieron uno nuevo y me formatearon el ordenador, he intentado instalar los juegos que tenía mi hijo y cuando ya instalo por ejemplo el Empire total war y le doy al icono del juego, me sale una ventana en donde dice lo del archivo d3dx9_40.dll, y que con la reinstalación del juego se podría arregla, lo vuelvo a instalar, y lo mismo, y así también con el Napoleón total war.
¿Hay alguna solución?

1 respuesta

Respuesta
2
Y disculpa por atender tan tarde tu pregunta. Posiblemente ya hayas encontrado solución al problema, o hayas dejado de intentar; pero de todos modos aquí está mi respuesta.
El error que estás experimentando se debe a la falta del archivo d3dx9_40.dll que forma parte de las librerías de DirectX, que hacen posible correr juegos y aplicaciones 3D.
La manera de solucionar esto es descargando el archivo indvidualmente de aquí. El archivo descargado lo descomprimes en la carpeta C:\WINDOWS\system32 (el único que importa es el d3dx9_40.dll, si hay más archivos ignóralos)
Se supone que ya no deberías tener el problema, pero también es posible que aparte de ese archivo falte algún otro, si ese es el caso, se debe hacer lo mismo con todos los que falten. Esperemos que no sea así.
Si después de este proceso sigue sin funcionar me avisas y te sigo ayudando.
Nuevamente me disculpo por la demora de mi respuesta.

Es verdad, me he quedado corto con la explicación. Hay que seleccionar la opción "Manual fix" que descarga un archivo ZIP. Las demás opciones son de pago y te ofrecen servicios adicionales que no son necesarios. Para descargarlo directamente hacer click en este vínculo (Advierto que es posible a futuro la página podría cambiar o actualizar sus enlaces por lo que podría dejar de funcionar)

Este archivo zip se puede descargar en cualquier ubicación. Al abrir el archivo comprimido podrás ver la librería .dll la cual debes extraer en C:\WINDOWS\system32

Para extraerlo simplemente debes tener abierta la carpeta de destino y arrastras desde una carpeta hacia la otra. O copias y pegas, funciona de ambas maneras.

El algunas ocasiones no basta con tener la librería en system32, sino que algunos juegos requieren tener dicha librería en su propia carpeta de instalación. Si es el caso solo debemos crear una copia de la librería en el directorio donde se encuentra el ejecutable .exe del juego. Click derecho al acceso directo y "Abrir la ubicación del archivo"

Estaré atento a comentarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas