No se instala...

Hola, tengo un pc de sobremesa más o menos actual y me han pasado un CdRom original de un juego de niños de TEO de 1998 ... Lo pongo en el cd-rom y me dice que: Este programa requiere al menos 3 MB de memoria virtual libre para funcionar.
¿Esto es normal? Qué un juego "viejo" no lo pueda instalar en un pc "nuevo?
Muchas gracias.
Eva

1 Respuesta

Respuesta
1
En ocasiones los juegos (y programas en general) viejos presentan dificultades al intentar ejecutarlos en computadores recientes, debido a problemas de compatibilidad con el sistema operativo o el hardware de tu equipo. Lo primero que debes intentar es abrir la aplicación en modo de compatibilidad. Para esto simplemente vas al directorio donde está el archivo (el instalador), creas un acceso directo donde quieras, y luego vas a propiedades del acceso ditecto. En la ficha compatibilidad podrás elegir qué sistema operativo quieres emular para ejecutar el programa de instalación. Te recomiendo (si existe la opción) el Windows 98 o Windows XP.
Supongo que estás usando Windows 7, puede que el modo de compatibilidad sea suficiente; como puede que el error siga apareciendo.
Si no hay solución al aplicar estos pasos, entonces necesitaré que me des un poco más información de tu computador, procesador, memoria ram, tarjeta de video, disco duro. Puedes ver estos datos desde Propiedades de mi PC. Aparecerá una ventana mostrando la información básica del equipo a la que tendrás que adicionar los datos del disco duro y cualquier cosa que pienses que pueda ser de utilidad.
Por ahora no tengo mucho más que decir así que, primero ensaya con esto y si sigue habiendo problemas me cuentas.
HOla, muchas gracias por tu respuesta!
No encuentro la ficha compatibilidad en las propiedades del acceso directo...
Aprovecho para preguntarte sobre mi equipo (que lo mismo está un poco más viejillo de lo que yo pienso...:-((
AMD Sempron (tm)
3800+
1.81 GHz 896 MB de Ram
Gracias de nuevo
Yo uso Winsows XP pero hasta donde se, en Windows 7 no es muy diferente.
http://www.megapix.com/G4BVBMPR5.jpg?p=G4BVBMPR5.jpg
Si con el modo de compatibilidad no funciona, habría que entrar a mirar el tema de la memoria virtual. Aunque diría que es imposible no tener 3 Mb libres.
Primeto que todo debes saber que existe algo llamado Archivos de Paginación. Esto es simplemente un espacio del disco duro reservado por Windows para ser usado (casi) como memoria RAM y permitir tener muchos programas abiertos al mismo tiempo. Si no ha sido modificado, debe estar configurado al rededor de 1.5 - 2 Gb.
Ahora, lo que se llama memoria virtual es el conjunto de la memoria RAM y el Archivo de Paginación. Por eso digo que es imposible no tener disponibles esos 3 Mb que pide el juego.
Si aplicando estos pasos el problema no se resuelve, lamento decirte que no hay mucho más que se pueda hacer. No podrás usar el programa a menos que tengas a mano un computador de la época aún funcional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas