Abrir ficheros creados en Mac en un equipo Win

Tengo un Mac con varios programas (QUARKXPRESS V6, PHOTOSHOP V8 y FREEHAND MX 2004), tengo muchos fichros de hace mucho tiempo que no quiero perder y necesito para poder seguir trabajando, ahora tengo un PC con Win XP y voy a instalar FREEHAND 11, PHOTOSHOP CS3 y QXPRESS PASSPORT 8.
Mi pregunta es: Podre copiar esos ficheros que tanto quiero en un HDD USB en el MAC y abrirlos en el WIN, o tendré que hacer algo para exportarlos.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar siento que te alejes de la plataforma de la que estamos enamorados tantos diseñadores e informáticos, y mi consejo es que vuelvas.
Pero si lo que deseas es pasarte a PC, no tendrás ningún problema. Todos esos documentos se pueden abrir sin mayor problema en un PC, siempres que tengas las mismas versiones o superiores de sus respectivos programas.
Quark 6.5 abre todas las versiones desde la 3.3 (al menos) en ambos sentidos (PC < MAC y MAC > PC)
PHOTOSHOP abre todos los PSD anteriores en cualquier sentido y por supuesto TIF, JPG, etc.
FREEHAND MX abre desde la versión 8 en adelante desde Mac y creo que desde PC igualmente.
No tienes que hacer nada para exportarlos, tan sólo SI ES IMPORTANTE que les ponga su respectiva extensión al fichero ya que los PC no saben reconocerlos desde el escritorio si ellas.
Es decir: QXD para quark, FH11 para Freehand, PSD para Photoshop
Buenas Maníaco, gracias por tu respuesta, aun tengo que hacer pruebas pero con tu aclaración me pondré hoy mismo a realizarlas, no me atrevía ya que estos ficheros son muy importantes y no puedo perderlos. Aun estoy en la duda de cambiarme a PC, aunque lo haga siempre tendré a MAC en mi corazón, es algo que no se puede abandonar. Bueno lo dicho MUCHAS GRACIAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas