Problema con un mac

Hola buenas tardes
Necesito que me ayudéis tengo un mac os por 10.6.3 en un MacBook blanco portátil.
Necesito dos cosas:
1- Que dicho mac vea a los pcs de la red en la que está conectado que no los ve pero desde los pc si se ve el mac.
2- Que dicho mac imprima en una impresora hp laserjet p1005 que está conectada a un pc y está compartida. Desde los demás pcs si se puede imprimir peo desde el mac cuando voy a agregar impresora no se ven los pc ni dicha impresora.
El mac está en un grupo de trabajo y la impresora está en un pc en otro grupo de trabajo. Si pongo el mac en el mismo grupo de trabajo del pc que tiene la impresora compartida tampoco se ve nada.
Las ip son manuales para cada ordenador y dicho mac tiene acceso a internet con esas ip pero no a la red.
Si necesitan algo más me o comunican.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Estas son algunas de las cosas que he encontrado:
Primero instala esto en windows.
Video1
Video2
Más información
Y el hilito de dónde empecé a tirar.
Espero que esto te ponga sobre la pista, tendría que tener la red delante para trastear, pero parece que hay algún problema con Windows 7 o con la última actualización de MacOS.
Hola experto,
gracias de nuevo pro tu ayuda.
Te cuento: esto es lo que he ido haciendo más o menos con los equipos. Lo que aquí dice es para windows 7 pero se puede hacer para XP. El problema es que ahora me pide para conectarme al pc un usuario y una contraseña que he puesto todas: la del pc las del mac las del router todas... y nada de nada. Si lo pongo como invitado me dice que error de conexión.
Estoy desesperado pro encontrar una solución. Por favor si em puedes ayudar...
Gracias.
El nombre de usuario/contraseña es el de la cuenta de windows lo mismo que se teclea al arrancar windows.
Si no hay puesta una contraseña en windows hay que ponerla y reiniciar, también puedes probar a cambiarla y reiniciar el windows.
Ten en cuenta que en el usuario/contraseña hay que respetar las mayúsculas.
El grupo de trabajo en el Mac (preferencias de red/avanzado/Wins) también tiene que tener el mismo nombre exacto que el grupo de trabajo del windows.
Hola experto,
todo esto ya lo he puesto: el de windows, el del mac, el grupo igual con mayúsculas con minúsculas, etcccc
Si necesitas algo no dudes en decírmelo...
En el Mac no estás haciendo nada mal, si sospechas que esté relacionado con la última actualización, 10.6.3 de Mac, puedes reinstalar desde los discos el sistema, y luego probar si todo funciona bien.
Por lo que leo, mucha gente está teniendo problemas de conexión con Windows después de esta actualización (10.6.3).
Si crees que esto es complicado, la otra solución que se me ocurre es:
Prueba a cambiar toda la configuración de la red en el PC cambia los nombres y las claves, utiliza una clave de 6 letras sin acentos ni cosas raras, cada ordenador debe tener un nombre distinto excepto en el grupo de trabajo que debe ser igual en todos.
Cambia la configuración en Mac a la nueva, a veces no es que se estea haciendo algo mal, sino que por alguna pequeña pijada no logran comunicarse.
Puedes probar a comunicar sólo un Mac y un PC, y cuando lo consigas, vas añadiendo el resto.
He encontrado esta página que se dedica a todos los problemas que surgen entre las conexiones mac-windows, y dan consejos para solucionarlos:
http://www.macwindows.com/index.html
Espero que te sea de ayuda, pero si no lo solucionas, te aconsejo que busques ayuda en Macuarium o en la sección de redes de esta página, porque yo no doy para más.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas