Entiendo lo que quieres, y te ayudaré con gusto.
Baja un programa llamado wavepad, es un editor de audio sencillo, esta en español y es gratis, solo pon esta dirección en tu navegador y da click en "ir" para bajar el archivo automáticamente (sigue leyendo antes de bajarlo):
http://www.nch.com.au/wavepad/esp/wpsetup.exeUna vez que lo hayas bajado instálalo.
Hay que bajar un codificador para guardar los archivos en MP3, teniendo abierto el programa abre un archivo de audio e intentalo guardar como MP3 y el programa bajará automáticamente un codificador (tienes que estar conectado a internet), o si lo prefieres dame tu dirección de correo y yo puedo enviarte el programa y el codificador.
Una vez que lo tengas instalado y con el codificador abre el archivo que quieras editar (te recomiendo hacer una copia para trabajar así no arriesgas el archivo original), una vez abierto selecciona la parte de él que quieras cortar y da click en copiar, ahora abre un archivo nuevo en el botón que dice nuevo y ahí da click en pegar, ahora solo tienes la parte que quieres y lo puedes guardar dando click en el menu archivo/Guardar archivo como... y ponle un nombre (que no sea el del archivo original si no lo guardara encima de el y se perderá).
En tipo selecciona MP3 o algún otro formato que quieras y da click en guardar.
En el cuadro que se abre si elegiste Mp3 configura las opciones de calidad y da click en aceptar y ya esta.
Espero quede claro si no estoy a tus ordenes por si tienes más dudas.
Suerte.
Víctor Rossano.