Normalizar mp3

Hola, tengo mucha música en formato mp3 separada por categorías, pero al reproducirlas el nivel de audio(volumen) no es parejo. Existe algún programa para nivelar el volumen, ¿qué procese una carpeta completa o solo existe software para editar tema a tema? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Este programa hace justamente lo que quieres
http://mp3gain.sourceforge.net/
Y sin perder la calidad original de los ficheros, ya que no modifica el fichero, sólo ajusta el volumen al que debe ser reproducido el audio me diante el uso de tags (similar a las tags de artist, song name etc que identifican el archivos pero no afectan al contenido del mismo).
Hola abetop. Siguiendo tu indicación bajé el freeware MP3Gain desde softonic.com y lo probé de inmediato en 2 carpetas con cerca de mil temas cada una. El programa está en inglés y pese a que no es mi fuerte, pude entender algo su funcionamiento y logré nivelar en grado aceptable el volumen de todos los temas, pero hubo un detalle que quizás tú me puedas explicar. Cuando terminó de procesar la nivelación tiró un informe de error que no entendí y desgraciadamente no anoté, pero que señalaba algunas canciones que me eran conocidas. Luego al revisar las carpetas procesadas comprobé que esas canciones habían desaparecido... es decir habían cambiado de formato y tenían una extensión que imposibilitaba abrir el archivo. En definitiva, perdí 6 ú 8 temas que tengo la impresión tenían como característica común que estaban grabados con muy poco volumen. Tienes alguna idea al respecto. Muchas gracias
¿Perdiste canciones? Eso es un error gravísimo que habría que reportar de inmediato. Intenta renombrar nuevamente los archivos a mp3 y ver si son reproducibles, quizá sea lo que comentaste del volumen o quizá tienen alguna característica especial que el programa no pudo reconocer o procesar correctamente, voy a releerme la documentación y a consultar el foro del programa para ver si descubro la causa.
Saludos y disculpa! Si llego a saber esto no te recomiendo ese programa! La principal ventaja que se suppone que tenía es que tenias tu música "a salvo" porque no recodificaba ficheros (lo que puede hacer que pierdan calidad) pero con esto que me has contado me he quedado de piedra =0
En rigor mi música sigue a salvo, porque mi interés por hacer este proceso de normalización tiene su origen en que acabo de comprar un disco duro externo para respaldar fotos, videos y música. En el ordenamiento posterior decidí corregir el tema del audio de los mp3 y en eso llegamos a esta instancia, pero mis archivos originales siguen intactos en el disco de mi computador, por lo que, con más tiempo y calma puedo identificar los temas perdidos y procesarlos nuevamente para ver qué pasa. La utilidad y ganancial de todo esto es que tengo el programa, normalicé el grueso de mis temas, conocí todoexpertos.com y, como broche de oro, a un tipo tan buena onda, gentil y servicial como tú. Desde Santiago, Chile, te envío mis agradecimientos y te felicito por tus conocimientos y buena disposición Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas