Problemas con el mp3

Veréis tengo un mp3 SUNSTECH CALIPSO 4GB en el cual hace poco metí unas canciones las cuales creo que no tienen virus. Pero el caso es que hace poco mientras iba por la calle escuchando música una canción que ya llevaba años descargada se empezó a mezclar con otras canciones sin saltar de pista. Y cuando mire en el ordenador vi que se me habían generado unas carpetas y archivos con códigos raros, estos archivos según el ordenador ocupan del orden de 2 gigas cada uno aprox. Y no se pueden borrar sirectamente solo formateando. Al hacerlo vuelvo a meter más música y me vuelve a ocurrir lo mismo.
¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Alguna solución? Por favor si la tenéis enviadme la respuesta a mi correo : (xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
1
Los mp3 por definición no pueden contener virus, a no ser que renombres un ejecutable como mp3 y le ejecutes desde el explorer, pero eso es otro asunto...
Lo que cuentas es la típica corrupción de datos, aparece en discos duros pero también en memorias sólidas como las de los pinchos USB o los mp3.
La solución no es sencilla, pasa por formatear y volver a copiar todo, si el problema se repite la memoria está dañada y es un daño permanente (a veces la electricidad estática o un pico de voltaje originan este problema pero es temporal, si desaparece la causa el problema no se repite) comprueba si has cambiado de cargador recientemente o has conectado el mp3 a un ordenador distinto al habitual, si no es el caso, la memoria está mal, no tiene solución, pues hay que reemplazar el chip de memoria, este viene soldado a la placa del mp3, vamos que no tiene reparación.
La verdad es que esto no es ninguna pregunta solo hago este mensaje para agradecerte el tiempo y las molestias causadas. No he probado a hacer lo que tu dices más que nada porque creo que he encontrado la solución al problema.
Parece ser que algunos mp3 solo reconocen canciones con un máximo de bitrate en este caso mi mp3 parece ser que solo soporta canciones de mp3 a 128 kbps lo que he hecho ha sido sencillo : me he descargado el freen mp3 - wma converter y transformado las canciones al mp3 a 128 kbps se ha solucionado el problema.
Gracias de todos modos.
Pues me alegro, no te imaginas la cantidad de mp3 que mueren cada día =(, lo de las letras raras en los títulos me hizo pensar en datos corruptos, pero claro si el mp3 no puede manipular correctamente el fichero ya tienes el problema, pero es raro, lo normal es que simplemente no lo reproduzca sin más complicaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas