Polémica sobre calidad de archivos de audio

Qué tal a todos en este foro. Mi pregunta es la siguiente: He leído en diferentes artículos, la mayoría de ellos pertenecientes a Blogs, donde se pregunta sobre la mejor calidad de audio, concerciente a bitrates, calidad de compresión y modos alternativos (alt), o que si 192, 256 o 320 kbps, así como los modos Estéreo o Joint St.
La pregunta es; finalmente cuál es la mejor calidad promedio, para extracción de audio de CD a MP3 usando el codificador LAME v.132 motor v3.98, con el programa CDEX, ¿basándose en el modo de bitrate variable?

1 respuesta

Respuesta
1
Si preguntas por calidad es muy fácil, cuanto mayor es el bitrate más calidad, así de simple.
Y en cuanto a los modos Estéreo, el otro simplemente hace que el mismo sonido salga por ambos lados.
La pregunta que tienes que hacer es hasta que bitrate puedes bajar y que la calidad no se vea muy afectada. Para una persona normal que no sea un experto en sonido con 192 kbps no notará diferencia entre un CD y un MP3, y con 320 kbps creo que pocas personas podrán percibir diferencias.
La opción de bitrate variable es una muy buena opción para tener una buena relación calidad/tamaño.
O.k., ahora me queda más claro. He escuchado sobre las ventajas del bitrate variable, y esa relación calidad/tamaño que mencionas como su principal ventaja. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas