Grabar la música de un casete en el ordenador

Hola amigo, recientemente me di cuenta de que es posible pasar el contenido de un casete de música a la computadora, yo tengo el cable que en un extremo tiene dos conectores RCA y en el otro extremo tiene un conector que es el que se le conecta a la tarjeta de audio, pero no se que hacer desde ahí, ¿hay algún software para grabar lo que este tocando el equipo de sonido? Oi que el grabador de windows puede grabar esos sonidos, pero existe otro más, o mejor dicho, ¿cómo harías vos para grabar de un casete a la pc?
Muchas gracias
Draco

4 respuestas

Respuesta
1
Yo me dedico en forma profesional a este tipo de cosas, así que te voy a decir lo que yo hago para grabar desde una fuente de sonido analógica (cassettera, radio, tv, etc.) a la pc, ¿ok?. Conecto las fichas RCA a la fuente (cassettera en tu caso) y el miniplug-stereo (la ficha pequeña) a la entrada LINE IN de la placa de sonido de la PC. Yo utilizo para trabajar un programa profesional de edición el Sound Forge 6.0 lo consigues en este link http://www.sonicfoundry.com/download/step2.asp?DID=385, luego bajas el crack de este link http://www.crackz.ws/HJKJguyGcfgRyiytfrdGHjy679hgfGHJ/s/Sonic%20Foundry%20Sound%20Forge%206.0%20Final.zip, instalas el programa, y utilizas ese programa para grabar y editar lo que quieras, te puede resultar tal vez un poco complicado, pero es lo que yo uso y conozco a fondo, cualquier duda me vuelves a preguntar, ¿ok?
Respuesta
1
Je je me voy a ver un poco rídicula .. pero soy amiga je je ^^.
Bueno ahora a trabajar! =)...
Veras el convertir cassettes a mp3 es un proceso diría yo larguísimo, además en el proceso puedes llegar a tener algún problema en especial, y así se ponen las cosas color de hormiga.
Por esta razón voy a recomendarte la guía que yo usé.. y bueno uso cuando se me llega a olvidar como pasar mis cassettes a la compu, e inclusive viene una mini guía de como grabarlos a cd.
LA guía esta competisima y viene ilustrada, para que no tengas problema alguno
http://javgama.ipfox.com/
Es la dirección principal y de ahí te vas a ver guía.
Créeme esta completísima, e inclusive viene en donde bajarte los programas que necesitas para grabar tus cassettes.
Ahora lo único que tienes que hacer es seguir la guía, si se te llega acomplicar algo, pregúntamelo por aquí o por mail: [email protected]
¿De acuerdo?
Bien espero haber sido de ayuda, te lo hubiese explicado por aquí, pero entiende uno mejor con ilustraciones y eso no se puede poner aquí =(...
Si tienes cualquier duda, de donde bajarte los programas o algo llega a fallar en el proceso solo dímelo =) Chau.
Respuesta
1
Conseguiría un cable con 2 machos en los estrenos, uno se conecta al casete y el otro al micro del PC, luego le das a RECORD en el PC y a PLAY en el casete
Pero que programa utilizo, ¿la grabadora de sonidos de windows? No exite otro, ¿y luego como convierto lo que ue grabe a mp3?
Para MP3 usa www.audiograbber.com-us.net yo para grabar tengo Sound'Le que me venia en el CD de la tarjeta de de audio ound Blaster, pero busca otros como Cool Edit, BMP Studio, no se hay varios programas.
Respuesta
1
Ay programas muy complejos y difíciles de usar y otro sencillos y fáciles. Los chungos si no eres un experto no te lo aconsejo. Bueno te cuento, con el un programa sencillo para oír música ej.:Musicmacht Jukebox, viene incorporado un grabador para poder pasar las canciones de un cd a mp3 y también te permite utilizar todas las entradas de tu tarjeta sonido que es lo que a ti te interesa. Lo que tines que hacer es cambiar la opción de entrada del grabador de la unodad de cd a la que tu conectaste el cable, luego tu le das a grabar le das a play en la cinta y así sucesivamente contodas las canciones. T e lo he resumido todo pero intentalo y investiga en las demás opciones, es muy fácil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas