Necesito ayuda para grabar archivos de audio en formato mp3 con mi ordenador

Hola, quisiera me solucionases varias dudas sobre la grabación en este formato. Soy usuario a diario de PC y me gusta tocar cosas, osea, no me será difícil entender tus conceptos. Tengo grabadora y un reproductor de cd's 8cms Verbatin por extrenar. ¿Qué programas uso para pasar directamente de mp3 descargado de internet a formato cd para leer en cualquier equipo? ¿Sería WAV dicho formato? Y a la inversa, ¿pasar cd's a mp3? El Nero me permite convertir a mp3 Pro pero no al normal, ¿es así? Uso Kazaa para descargas y Nero 5.5.82 en mi grabadora x16. Gracias, creo que por hoy ya te he dado bastante trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
1
En 1º lugar con el NERO puedes pasar directamente de mp3 a audio cd, el formato de archivo es el cda y no el wav. El wav el el formato de audio bajo windows (es decir se usa en la compu). En cambio el que esta en cualquier cd de música es el cda, pero no debes preocuparte por eso, solo debes crearun cd nuevo en el NERO y elegir "cd de audio" o "audio cd" o "cd de música" no se como aparece en español, ya que tengo la version en ingles, pero no debes hacer un cd de datos, ya que no podrías reproducirlos en un equipo de música convencional.
Para pasar tus cd a mp3 puedes utilizar el NERO también puedes guardarlo como wav, mp3 o mp3pro. Puedes guardar e incluso convertir a mp3 y viceversa con el NERO, t posee todas las opciones de bitrate tanto para mp3 convencional como para mp3pro. No te recomiendo el mp3pro debido a que la calidad es mala y no es un formato muy utilizado. En cuanto al mp3 te recomiendo que uses 192 kb/s o más para comprimir (personalmente utililizo 256 kb/s por razones de calidad) ya que a 128 kb/s es notoria la perdida de calidad de audio si comparas un cd original con uno comprimido a 128 kb/s en un equipo de audio con reproductor de mp3 (poseo un DVD Pioneer con mp3) y creemne que se escucha la diferencia.
Sigue utilizando el NERO es a mi entender el mejor programa para crear CD y ademas puedes ripear, convertir de CD a mp3, a mp3pro o wav y viceversa. Si tienes otra duda solo preguntame

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas