Me gustaría que me solucionarais mis dudas sobre como tratar con archivos mp3 y midi

Hola:
Sounforge: ¿Hay algo para abrir varios temas continuos sin tener que copiar y pegar uno detrás de otro?
Cubase: al importar un midi, retocarlo, y luego exportarlo... Me queda con algunos sectores de distinta velocidad.
¿Cómo hago para que me quede unificada la velocidad en todo un tema?
Desde ya gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Mucho de Cubase no se. Pero respecto a Soundforge si.
¿Lo de la velocidad te refieres acaso al Pitch de las canciones o al tempo o a que?
Lo clásico y lo de siempre es abrir al mismo tiempo cuantos archivos de música quieras e irlos editando uno por uno, no se si a eso te refieres. La verdad es que no me das muchas explicaciones de lo que en verdad quieres hacer, no te entiendo eso de "temas continuos".
Si acaso escríbeme respecto a esto más detalladamente. ¿Vale?
Antes que nada gracias por tu respuesta... lo del Cubase creo que lo arreglé... lo otro:
El problema es que tengo que grabar una música de fondo de alrededor de 30 minutos de extensión y la idea era por ejemplo copiar un cd de música a disco, y después abrir desde el soundforge no de a un solo tema porque así tengo que copiar y pegar uno tras de otro... la idea es abrir varios y verlos en el soundforge continuos .
Gracias
El Sound Forge esta destinado a EDITAR archivos de música, no para REPRODUCIRLOS continuamente, NO SE si lo que quieres es reproducir, grabar o solamente ver todas las pistas seguidas, si lo que quieres es reproducir varias canciones al mismo tiempo, tendrás que hacer algo.
Como tienes la música de fondo de 30 minutos agregale a este archivo las música que quieres tanto dentro de la de fondo como si quieres que suene antes o después de esta, solo tienes que cortar o copiar las otras canciones que quieras sobre esta y luego grabarla(con otro nom de archivo) a wav o mp3. Después la recuperas o abres este archivo y así tendrás todas las canciones en un mismo archivo... si eso es lo que quieres. Pero si lo que deseas es que suene la música de fondo y sobre ella mientras suena, que se reproduzcan otras, hay una opción que es parecida a la de pegar que se llama MIX y esta sirve tal como te sirve el de PASTE o PEGAR, con la excepción que te conserva el sonido de fondo sobre el cual has pegado la canción, es como hacer un MIX.
Solo te pido que me digas que ES LO QUE REALMENTE QUIERES HACER, TU me dices... la idea es abrir varios y verlos en el sound forge continuos... YO te pregunto: ¿Para qué lo quieres ver así? ¿Solo verlas una seguida de otra? ¿Solo reproducirlas una seguida de otra? ¿Quieres grabar un conjunto de canciones sin que se paren? ¿Quieres mezclar canciones? Es necesario ya que así te explicaré aun mejor.
Disculpame por no ser tan claro... el tema es así:
Tengo que grabar voces sobre un fondo musical que dure más o menos media hora.Lo he podido hacer, pero tengo que hacer varios más y lo que me lleva mucho tiempo es abrir un tema, abrir otro, seleccionarlo, copiarlo y pegarlo al final del primero, luego abrir otro, selec., copiarlo y pegarlo a continuación de los dos primeros, y así hasta completar 30 minutos... para después grabar las voces sobre esa base musical. Como no tengo una máquina muy rápida esto me demora bastante.Se me solucionaría si abriera varios temas juntos a la vez o algo así para evitar todo el proceso que te comento.
Desde ya agradezco tu preocupación
Gracias
Básicamente tendrás que hacer lo mismo, solo que si deseas abrir varios temas o canciones al mismo tiempo y están en una sola carpeta, pues, seleccionalas todas y ábrelas, claro está, te ocupara un poco de memoria.
Prácticamente es eso, tenerlas todas abiertas en SoundForge, pero minimizadas, y así efectuar tus ediciones seleccionando las que quieres.
Y mira, si quieres poner un fondo para varios temas u una serie de voces para varios temas, simplemente lo que tienes que hacer es grabar esa serie de voces o esa música de fondo en un archivo y la próxima vez que quieras utilizarlos pues simplemente abres el "molde" (por decirlo así de la canción de fondo o la serie de voces) y cuando quieras poner en alguna de ellas lo que sea, utiliza el botón MIX si ya previamente has seleccionado las canciones o voces que quieras pegar, es decir, haste unos archivos "moldes" si esos vas a utilizar para posteriores ediciones donde ese sonido o conjunto de sonidos aparezcan.
Cualquier otra duda, me puedes consultar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas