Y ahora, de wav a mp3

¡Hola!
Gracias a tus instrucciones de ayer, ya tengo en wav varios archivos rma, y efectivamente, te rogaría que me dijeras como pasarlos ahora a mp3.
Supongo que es normal que estos pesen tanto, ¿no?
Gracias y un cordial saludo
Respuesta
Si en formato PCM (wave) 44.1 kz, 16 bits stereo ocupa 10 Mb por minuto.-
Debes bajarte los siguientes archivos:
1) EAC (www.exactaudiocopy.de)
2) Archivo de configuracion del EAC de Chris Myden (http://www.chrismyden.com/nuke/modules/MP3DB/MP3byMyden[Adapter0].CFG
)
3) LAME (lame.exe) (http://www.chrismyden.com/nuke/modules/MP3DB/lame.exe)
Luego crearas la carpeta la siguiente carpeta:
c:\archivos de programa\EAC, alli colocaras los archivos:
eac.exe y lame.exe.
Luego crearas las siguiente carpeta:
c\archivos de programa\EAC\Profiles, alli colocaras el archivo:
MP3byMyden[Adapter0]. CFG
Configuración:
1º) Abres el programa (EAC) y presionas: Shif+F1 al mismo tiempo y buscas en la carpeta: C:\archivos de programa\Exact Audio Copy\Profiles, y seleccionas el archivo MP3byMyden[Adapter0]. CFG, le das aceptar.
Luego presionas la tecla de funcion F11, y eliges la solapa "External Compresssion", alli tildas "use external program for compression" y en "Parameter passing scheme" eliges "LAME MP· Encoder", mas abajo donde dice "Program, including path, used dor compression" pones "C:\Archivos de programa\EAC\lame.exe", donde dice "additional command line options" escgribes lo siguiente: "--alt-preset standard" si deseas mp3 de alta calidad de audio, si deseas los tradicionales de 128 kb/s, escribes "alt-preset cbr 128" o el valor que desees (160,192, etc). Luego tildas la opcion "Delete WAV after compression" y "add ID3 tag".
Luego le das un click al botón aceptar y cierras el programa.
Pones el cd que deseas convertir a mp3 en la lectora y luego abres el programa, solo te queda cargar los datos del album (artista, nombre de las pistas, genero musical, año, etc, también los puedes descargar de internet si estas conectado en ese momento, presionando "alt+G", esto siempre que se trate de un cd original, ya que no funciona con cd grabados).
Una vez hecho esto solo resta seleccionar las pistas que deseas copiar y presionar el botón que dice MP3, eliges la carpeta donde guardaras los archivos y listo.
Para convertir archivos wav que tienes en tu disco rígido a mp3 debes ir al menu "Tools" y luego elegir la opción "Compres wavs" y buscar los archivos wav, elegir los que deseas convertir y elegir la carpeta en la que guardaras los mp3.-