Pasar mp3PRO a mp3

Supongamos que rippeo un CD original de audio a mp3PRO VBR 100%.
¿Si lo convierto a mp3 192 KB/s tendré la misma calidad que si hubiera obtenido el 192 desde el CD original (todo esto con el mismo programa)?
Vamos... ¿qué si vale la pena?
Gracias.
PD: Disculpa por no haberte agradecido la respuesta anterior, no me di cuenta de que existía este apartado.

1 Respuesta

Respuesta
1
No, ya te lo dije, no tiene sentido usar mp3pro en bitrates superiores a 96 kbs, mp3pro fue creado para bajos bitrates, para bitrates superiores a 96 kbs utiliza solo mp3. Por otro lado si conviertes un cd a mp3pro pierdes un poco de calidad, y si utilizas esos mp3pro para luego convertirlos a mp3 (cualquiera sea el bitrate) perderás aun más calidad. Si deseas mp3 a 192 kbs, conviértelos directamente desde el cd, nunca debes convertir un mp3pro, mp3 o wma o cualquier otro formato comprimido a mp3 u otro formato comprimido, esto se llama "transcoding" y deteriora mucho la calidad de sonido.
Entiendo.
Mi problema (creo que no hice bien la pregunta) es que ya no dispongo de esos originales. Tengo los mp3PRO VBR 100%.
Entonces tengo las siguientes opciones:
1/ Delarlos como están.
2/ Hacer mp3PRO VBR 100% --> wav --> mp3 CBR 192.
¿Que harías 1 o 2? (Y con esto ya creo que me queda claro al 100%).
Muchas gracias y disculpa.
La opción 1, los dejaría tal como están, sin modificarlos, a menos que quiera escucharlos en algún reproductor que no soporte mp3, como un DVD o algo similar. Pero de ninguna manera los pasaría a mp3 si no fuera necesario.- ¿Te quedo claro?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas